New York Knicks elimina a Cleveland Cavaliers y accede a su primera Semifinal de Conferencia en la NBA desde 2013

La última experiencia de Knicks en una semifinal corresponde a la temporada 2013 de la NBA, cuando se enfrentaron a Indiana Pacers y terminaron cayendo en seis juegos 4-2

Josh Hart (R), Jalen Brunson (C) y Obi Toppin (L) celebran el triunfo de New York Knicks ante Cleveland Cavaliers.

Josh Hart (R), Jalen Brunson (C) y Obi Toppin (L) celebran el triunfo de New York Knicks ante Cleveland Cavaliers. Crédito: Elsa | Getty Images

Los New York Knicks siguen pisando fuerte en la NBA y este miércoles dieron el golpe sobre la mesa al eliminar a los Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los playoffs de la NBA, superándolos 106-95 en un encuentro que tuvo como única noticia negativa la lesión de Julian Randle, estrella de los neoyorquinos.

Los Knicks pudieron sentenciar una serie (4-1) que ya tenían a favor a pesar que en papel no eran favoritos, por su clasificación como quintos del Este mientras que los de Cleveland fueron cuartos.

New York fue a lo largo de la eliminatoria muy superior a unos Cavaliers que no pudieron explotar el factor de cancha a su favor y que cierran de forma decepcionante sus primeros playoff con Donovan Mitchell.

La clasificación de Knicks llegó por mérito colectivo luego que seis jugadores de los dirigidos por Tom Thibodeau superaron los 10 puntos, con Jalen Brunson (23 tantos) y RJ Barrett (21 puntos) como máximos anotadores.

Sin embargo la noticia que preocupó fue la lesión de Randle, quien con poco más de un minuto para el descanso trató de bloquear un tiro de Caris LeVert y se torció el tobillo izquierdo al caer sobre el pie del jugador de Cleveland.

Tras ser atendido en la cancha por el cuerpo médico, Randle se fue directo hacia los vestuarios con visibles molestias y no regresó al tabloncillo.

Esta es la primera vez que los Knicks ganan una eliminatoria de los playoff desde 2013, cuando cayeron ante los Indiana Pacers en las semifinales de conferencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cleveland Cavaliers New York Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain