Captan a Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, saliendo de banco con sobres de dinero y sonrisa de esquina a esquina

El hispano, que ahora anda escoltado con un equipo de seguridad, se montó en su nuevo Porsche 911

Porsche 911 Turbo S

Edwin Castro adquirió un auto Porsche 911 similar a este, pero color blanco. Crédito: JACK TAYLOR | Getty Images

Edwin Castro, el hispano identificado por la Lotería de California como el ganador de los $2,000 millones del Powerball en noviembre pasado, fue captado saliendo de un banco Chase con sobres con dinero.

La agencia de noticias Splash News le tomó fotos a Edwin Castro este miércoles cuando salía de la sucursal rodeado de personal de seguridad.

Castro, de 30 años, vestía una camiseta “Under Armour”, pantalones deportivos y chancletas al momento de realizar el trámite bancario.

Como si se tratara de una estrella de cine, el hispano, criado en Los Ángeles, se montó en su nuevo Porsche 911, valorado en unos $250,000 dólares. Se le veía sonriente y para nada evasivo. Aunque el personal del medio noticioso no le hizo preguntas, a juzgar por los reportes al momento.

Otro individuo lo acompañó en el vehículo tipo “vintage”.

Aunque la cifra anunciada del “jackpot” fue de $2,000 millones, debido al pago de impuestos federales Castro se vino quedando con unos $628.5 millones.

Previamente, el medio TMZ divulgó imágenes de Castro, pero antiguas, como parte de una historia en la que ofrecía datos mínimos sobre la identidad del ganador del premio más grande de la lotería en Estados Unidos.

En esa reseña, se destaca que el hispano creció en una familia “íntegra”, fue miembro por muchos años de la organización Boy Scouts y atleta en la secundaria donde jugó béisbol y fútbol. Un reporte posterior de Univision indica que Castro trabajó como mecánico e inició estudios de arquitectura en Woodbury University, en la ciudad de Burbank, en el condado de Los Ángeles. Adicional, realizó labores como recepcionista del gimnasio de la universidad.

Como parte de la estadía en el centro privado de estudios, realizó un internado en el verano del 2014 en la firma de arquitectos del centro de Los Ángeles, RTKL Associates.

El boleto ganador de la suma sin precedente fue adquirido en Joe’s Service Station, de Altadena. En esa misma ciudad, Castro invirtió cerca de $4 millones en una mansión al estilo japonés. Previamente, el afortunado desembolso $25.5 millones en otra mansión, pero en Hollywood Hills.

El 14 de febrero pasado, oficiales de la lotería anunciaron que Castro era el ganador del premio mayor del sorteo del 8 de noviembre. Las únicas declaraciones que Castro dio, en ese momento, fueron escritas y a través de los representantes de la entidad, ya que no participó en la conferencia de prensa.

“Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California“, señaló Castro en las declaraciones escritas.

“La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Como alguien que recibió la recompensa de haber sido educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también”, añadió.

Pocos días después, trascendió la demanda de otro hispano, identificado como José Rivera, contra Castro, Urachi F. Romero (Reggie) y la Lotería de California en la que alega que él es el verdadero ganador y que le robaron el boleto. En la demanda no está claro como el tiquete llegó a las manos de Castro.

Ni Castro ni Romero han hecho declaraciones sobre este asunto. Tampoco el demandante.

La Lotería de California por su parte insiste en que Castro es el ganador legítimo y en que los requisitos para confirmar un ganador de un “jackpot” en el estado no se prestan para fraudes.

Sigue leyendo:

¿Qué dice la demanda del hispano que alega que le robaron el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California?

Revelan supuestas imágenes de Edwin Castro un mes después de que fuera anunciado ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

En esta nota

California Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain