Gobernador de Minnesota aprueba leyes para prohibir las terapias de conversión
Tim Walz, gobernador de Minnesota, firmó leyes para prohibir las terapias de conversión y garantizar el acceso de la juventud trans a cuidados de afirmación de género en la entidad
El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, aprobó y firmó las nuevas leyes para prohibir las terapias de conversión en la entidad, así como otras normativas que garantizarán el acceso a cuidados de afirmación de género y de salud reproductiva.
La ratificación de Walz se produce luego de que los legisladores de la entidad aprobaran prohibir las terapias de conversión, las cuales tienen como objetivo cambiar el género de las personas de la comunidad LGBTIQ+.
Dentro de las normativas progresistas aprobadas se encuentra proteger el acceso al aborto y los derechos humanos de las personas trans.
Esto ha convertido a Minnesota en un santuario para aquellos que busquen cuidados relativos a la afirmación de género o el aborto.
De acuerdo con datos del Movement Advancement Project, 16 estados de EE.UU. han aprobado leyes o han implementado políticas públicas que prohíben las terapias de afirmación de género para los jóvenes transgénero.
Según el portal de noticias The Hill, en tres estados de EE.UU. (incluyendo Dakota del Norte, que colinda con Minnesota), administrar cuidados de afirmación de género para un menor de edad es un crimen que puede ser castigado con hasta una década en prisión.
Walz se enorgulleció de la medida, afirmando, a través de un mensaje publicado en Twitter, que en Minnesota “protegemos los derechos, no los quitamos”.
Minnesota es el estado número 21 de EE.UU. en prohibir las terapias de conversión para los menores de edad y los adultos vulnerables.
Las terapias de conversión han sido condenadas por múltiples organismos científicos de la salud, como la Academia Americana de los Pediátricos, la Asociación Americana de Psicología y la Asociación Americana de Medicina. Múltiples encuestas han advertido que aquellos que han atravesado terapias de conversión han tenido niveles más altos de ansiedad, depresión e incluso han caído en el suicidio. Así lo reseñó The Hill.
“Ningún niño será sujeto de esta práctica bizantina, anticuada y cruel de la terapia de conversión”, aseveró el gobernador Walz.
Sigue leyendo:
– Legisladores de Minnesota prohíbe las terapias de conversión para personas de la comunidad LGBTIQ+
– Jesse y Joy estallan contra las terapias de conversión
– Hombre condenado a 22 años en prisión por crimen de odio: le disparó a un adolescente por su orientación sexual