Ousmane Dembélé y Andreas Christensen son alta para el FC Barcelona y podrán jugar contra el Betis

El entrenador culé Xavi Hernández aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Betis para dar un repaso de la plantilla de cara a las últimas jornadas de La Liga

Dembélé cayó lesionado en su mejor momento de la temporada.

Dembélé cayó lesionado en su mejor momento de la temporada. Crédito: David Ramos | Getty Images

Este sábado el FC Barcelona buscará afinar los últimos detalles para finalmente conseguir con extensa antelación hacerse con La Liga Santander. Para ello, el equipo de Xavi Hernández ha recibido la grata noticia de que podrá contar con Ousmane Dembélé y Andreas Christensen para la última semana de la temporada.

En la rueda de prensa previa al choque del sábado contra el Real Betis, Xavi Hernández informó que dichos jugadores se entrenaron con todo el equipo en el entrenamiento previo y expresó lo mucho que extrañó a Dembélé.

“Lo hemos echado de menos. Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga quién prefieren”, dijo el director técnico sobre el francés, que no ha jugado un partido con el equipo desde finales de enero.

Asimismo, Xavi tampoco ocultó el aprecio que le tiene al danés: “Es un fichaje personal mío. Le tengo mucha fe y confianza. Siempre está concentrado y es un jugador que siempre está pendiente de lo que pasa. Es una grandísima noticia. Está disponible y al cien por cien”.

Xavi defendió la labor de Raphinha

Al ser cuestionado sobre la labor de Raphinha durante la temporada, Xavi Hernández resumió la labor del brasileño como un año de debut positivo.

“Rapha está haciendo una buena temporada, con goles y trabajo. Es muy perfeccionista y a veces tiene ese punto de frustración. Siempre trabaja y con la predisposición correcta para triunfar”, concluyó el entrenador culé.

En la actualidad Xavi Hernández atraviesa por un momento complicado en La Liga Santander pese a tener 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar ocupado por el Real Madrid. Y es que el conjunto azulgrana ha firmado dos empates, una derrota y dos victorias en sus últimos cinco partidos de La Liga.

Sigue leyendo

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain