Chucky Lozano: a una victoria de convertirse en el primer mexicano en ganar la Serie A

Nunca antes un futbolista nacido en Mexico de ha hecho con el Scudetto. Lozano tendrá la oportunidad de lograrlo este domingo con el Nápoli ante el Salernitana de su compatriota, Guillermo 'Memo' Ochoa

El Chucky Lozano jugó en 9 de los 10 partidos de Champions que disputó el Nápoli esta temporada

El Chucky Lozano jugó en 9 de los 10 partidos de Champions que disputó el Nápoli esta temporada Crédito: Francesco Pecoraro | AFP / Getty Images

Este domingo el Napoli tendrá la oportunidad de conquistar la Serie A en la jornada 32 (de 38) si consigue ganar al Salernitana de Memo Ochoa en el Estadio Diego Armando Maradona. 

El atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano ha sido una de las piezas clave del equipo en la temporada y como todo sacrificio tiene sus frutos, el número 10 podrá presumir de ser el primer mexicano en ganar un Scudetto. 

Lozano, de 27 años, ha jugado en 29 de los 31 partidos del equipo en Serie A, donde ha contribuido con tres goles y tres asistencias, conformando la delantera con el nigeriano Victor Osimhen y el georgiano Jvicha Kvaratsjelia.

El Chucky Lozano se ha ganado a la afición del Nápoli.

En Champions, Lozano tuvo participación en 9 de los 10 partidos del equipo que, finalmente cayó derrotado con el Milan con el global 1-2.

Así pues, la mesa está servida para que este sábado Lozano escriba su nombre en la primera página de los mexicanos que han conquistado la Serie A, luego de un inicio con tropiezos en el equipo italiano, donde en algún momento la afición azul llegó a reprocharle su rendimiento en el terreno de juego.

Eso sí, en México sin duda habrá emociones encontradas. Y es que del otro lado de la cancha, concretamente bajo les tres palos, estará un Memo Ochoa que podría aguarle la fiesta a Lozano, algo que necesita para asegurarse la permanencia en el torneo.

Sigue leyendo

En esta nota

Chucky Lozano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain