Más mujeres en todo el mundo dejaron sus trabajos en los últimos 12 meses que en 2021 y 2020 juntos: Deloitte

Un estudio de Deloitte revela signos de progreso para las mujeres en el lugar de trabajo, pero también encontró que queda mucho por hacer para mejorar las experiencias laborales a nivel global

Mujer trabajadora

El estudio de Deloitte señala que es beneficioso para los líderes empresariales cultiven una cultura inclusiva en la que todas las mujeres estén preparadas para prosperar. Crédito: Shutterstock

Deloitte presentó los resultados del estudio “Women @ Work: A Global Outlook” (Mujeres en el trabajo: una perspectiva mundial), en su tercera edición, en la que encuestó a 5,000 mujeres de 10 países (Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos) para aprender más sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.

El estudio de la consultora encontró que las tasas de agotamiento disminuyeron, los comportamientos no inclusivos fueron menores y que las experiencias de trabajo híbridas mejoraron.

Pero también encontró que:

· Ha habido una disminución significativa en el número de encuestadas que se sienten cómodos hablando sobre la salud mental en el lugar de trabajo.
· Menos mujeres sienten que reciben el apoyo de salud mental adecuado de su empleador.
· Más mujeres se sienten incapaces de desconectar del trabajo, incluso cuando tienen la mayor responsabilidad en las tareas del hogar.
· La falta de flexibilidad en el trabajo está impulsando las decisiones profesionales: más mujeres en todo el mundo han dejado sus trabajos en los últimos 12 meses que en 2021 y 2020 juntos.
· Una de cada cinco mujeres informó experimentar problemas de salud relacionados con la menstruación o la menopausia. Muchas dicen que superan el dolor y la incomodidad, al menos en parte debido a un estigma persistente en torno a estos temas.

“Si bien nuestra investigación muestra algunos atisbos de mejora para las mujeres en el lugar de trabajo durante el último año, también ilumina el trabajo que queda“, dice Emma Codd, líder de inclusión global de Deloitte.

“Estamos viendo un empeoramiento de la imagen en lo que respecta a los aspectos críticos del lugar de trabajo, como el apoyo a la salud mental. Y la gran mayoría de las encuestadas no cree que su empleador esté tomando medidas concretas para cumplir con sus compromisos con la igualdad de género. Los empleadores deben ir más allá de establecer metas y políticas y fomentar constantemente un entorno de trabajo más inclusivo y respetuoso donde todas las mujeres puedan tener éxito”, agregó Codd.

De acuerdo con el estudio, las mujeres tienen la mayor responsabilidad de las tareas del hogar y, a menudo, sienten que deben priorizar las carreras de sus parejas. Además de su trabajo remunerado, las mujeres siguen soportando la mayor parte de la responsabilidad del trabajo doméstico en el hogar. Estas tendencias son más generalizadas para las mujeres de los grupos étnicos minoritarios, que tienen más probabilidades de realizar la mayor parte del trabajo doméstico.

“Las mujeres son una cohorte vital en la fuerza laboral, y nuestros datos muestran que cuando las organizaciones priorizan mejorar las experiencias de las mujeres en el lugar de trabajo, están más comprometidas, son más productivas y quieren permanecer más tiempo con sus empleadores. No solo es lo correcto hacer, pero es beneficioso para los líderes cultivar una cultura inclusiva en la que todas las mujeres estén preparadas para prosperar”, comentó Michele Parmelee, directora ejecutiva adjunta global y directora de Personas y Propósito de Deloitte.

Para más detalles del informe, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Revelan cuáles son las mejores empresas donde las mujeres quieren trabajar
· ¿Quién va a cuidar a nuestros ancianos? Trabajadoras de atención domiciliaria siguen cambiando de profesión en Nueva York
· Las mujeres gastan más que los hombres al volver al trabajo presencial en EE.UU.

En esta nota

Empleo mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain