Descubre los estados de EE.UU. con los salarios más y menos dignos para los trabajadores

De acuerdo con un análisis del Instituto Ludwig para la Prosperidad Económica Compartida, Florida lidera a la nación en empleos con salarios dignos gracias a su sector tecnológico

Salarios

Mientras que el oeste de Texas presenta los mayores retrasos en el pago de salarios dignos, Florida lidera la nación en empleos con mejores salarios.  Crédito: Shutterstock

Un análisis publicado por el Instituto Ludwig para la Prosperidad Económica Compartida (LISEP), señala que el Space Coast de Florida lidera la nación en el porcentaje de trabajadores con empleos con salarios dignos, impulsada por un sector tecnológico en auge y una gran cantidad de viviendas asequibles.

En contraparte, dos regiones del oeste de Texas lideran la nación en “desempleo funcional”, con una comunidad acercándose al 50%.

LISEP publicó su análisis de la Tasa Verdadera de Desempleo (TRU) por Área Estadística Metropolitana (MSA) para 2022, una versión más detallada de su informe mensual de Tasa Verdadera de Desempleo. La TRU rastrea a los “desempleados funcionales”, definidos por LISEP como los desempleados, además de aquellos que buscan, pero no pueden encontrar, un empleo de tiempo completo que pague por encima de la línea de pobreza después de ajustar por inflación.

El informe encontró que el MSA de Palm Bay -Melbourne-Titusville en la Costa Espacial de Florida, tuvo el TRU más baja de la nación para 2022 con un 11.1%. Esto se traduce en que casi el 90% de la mano de obra que trabaja en empleos cuenta con salarios dignos. Los factores que contribuyen a la clasificación favorable se basan en la presencia de alta tecnología de más rápido crecimiento en el país, una sólida actividad de construcción y un mercado de alquiler de viviendas más asequible.

Otras MSA clasificadas entre las diez primeras por el desempleo funcional más bajo incluyen:

· Bakersfield, CA, con el 14%
· Allentown – Belén – Easton PA –NJ, con el 15.3%
· Harrisburg – Carlisle, Pensilvania, con el 15.5%
· San José – Sunnyvale – Santa Clara, CA, con el 16.1%
· Baltimore – Columbia – Towson, MD, con 16.8%
· Washington – Arlington – Alejandría , DC-VA-MD-WV, con 17.4%
· Charleston-North Charleston, Carolina del Sur, con 17.6%
· Raleigh, Carolina del Norte, 17.7%
· Nashville- Davidson – Murfreesboro – Franklin, Tennessee, con 17.9%

El reporte indica que a nivel nacional, la TRU fue de 22.9% para el mes de febrero de 2023.

En el extremo opuesto del espectro, la MSA del sur de Texas McAllen-Edinburg-Mission tuvo el porcentaje más alto de trabajadores que no pudieron encontrar un trabajo con un salario digno entre las 100 MSA más pobladas con un 46.8%.

Si bien la región ha visto un crecimiento en la fuerza laboral, las ganancias de empleo se han concentrado en sectores mal pagados y menos estables, como el ocio y la hospitalidad (aumento del 11.1%), mientras que los sectores más estables, como la manufactura, perdieron el 1.4% de su personal.

De manera similar, otra región del oeste de Texas, El Paso MSA, se ubicó entre las más altas en desempleo funcional, con la segunda TRU más alta entre las 100 MSA más pobladas con 31.7%.

Otras MSA entre las 100 más pobladas con la TRU más alta son:

· Dayton, OH, con el 31.5%
· Spokane-Spokane Valley, WA, con 29.7%
· Greensboro – High Point, Carolina del Norte, con 29.4%
· Rochester, Nueva York, con 28.3%
· Nueva Orleans – Metairie, LA, con 28.1%
· Búfalo – Cheektowaga – Cataratas del Niágara, Nueva York, con 28%
· Lakeland – Winter Haven, Florida, con 27.5%
· Madison, WI, con 27.1%

“La gran disparidad entre estas estadísticas regionales, donde el 90% de los trabajadores tienen un salario digno en una región y otra donde casi la mitad está funcionalmente desempleada, cuenta una historia sólida y convincente”, dijo Gene Ludwig, presidente de LISEP.

“No somos una sola economía nacional donde una política económica única tendrá resultados uniformes y positivos. Es importante que los formuladores de políticas sean conscientes de estas disparidades y profundicen en estos datos para comprender qué está funcionando, y quizás lo que es más importante, lo que no funciona, al tomar decisiones que pueden afectar desproporcionadamente a una región sobre otra“, agregó Ludwig.

Para más detalles sobre el informe, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Las 10 empresas de EE.UU. que más pagan a sus empleados
· Se espera que en 2023 empleadores aumenten 4.6% los salarios a los trabajadores estadounidenses
· En medio de inflación histórica, 1 de cada 3 trabajadores en EE.UU. no ha recibido aumento de salario en el último año

En esta nota

Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain