Se espera que en 2023 empleadores aumenten 4.6% los salarios a los trabajadores estadounidenses

Según una encuesta de WTW, los aumentos salariales en EE.UU. llegarán al 4.6 % en 2023; el mercado laboral y la presión inflacionaria están impulsando aumentos mayores a los proyectados

Aumento de sueldo

A pesar de las condiciones de la economía, una gran cantidad de empresas consideran aumentos salariales y mejores condiciones laborales para atraer y retener el talento humano. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con el último Informe de planificación de presupuesto salarial de WTW, compañía de consultoría para empresas, se pronostica que los aumentos salariales generales en los EE.UU. aumenten a 4.6 % en 2023, frente a un gasto real de 4.2% este año, ya que la mayoría de las empresas están reaccionando a las presiones inflacionarias (77%) y preocupaciones sobre el mercado laboral más ajustado (68%).

De acuerdo con WTW, si bien los presupuestos salariales actuales aumentaron al 4.2%, en 2022 más de dos tercios de las empresas (70%) gastaron más de lo que originalmente habían planeado en ajustes salariales durante los últimos 12 meses.

A medida que los desafíos económicos se avecinan en los EE.UU., una quinta parte de las organizaciones (21%) que están cambiando los presupuestos de aumento salarial han dicho que financiarán el aumento del gasto ofreciendo planes de compensación y programas de beneficios que sus empleados valoran más. Aproximadamente el mismo número (17%) recaudará fondos aumentando los precios, y el 12% recurrirá a reestructuraciones de la empresa y reducción de personal.

A medida que la inflación continúa aumentando y se avecina la amenaza de una recesión económica, las empresas están utilizando una variedad de medidas para apoyar a su personal durante este tiempo”, dijo Hatti Johansson, directora de investigación, Reward Data Intelligence, WTW. “Las organizaciones deben priorizar sus acciones en función de las necesidades tanto de los empleadores como de los empleados y prestar mucha atención a los datos del mercado para informar cualquier cambio”.

Además de las presiones salariales, 3 de cada 4 encuestados (75%) también experimentan problemas para atraer y retener talento, una cifra que casi se ha triplicado desde 2020. De hecho, el ajustado mercado laboral ha sido un factor influyente en la decisión de casi 7 en 10 empresas (68%) para aumentar los presupuestos salariales.

Los datos indican que para hacer frente al mercado laboral competitivo, más de la mitad de los encuestados (57%) han contratado a candidatos que se encuentran en un rango salarial más alto, mientras que otro 76% ha ajustado o está considerando ajustar los rangos salariales de manera más agresiva, aumentando los rangos entre un 2% y un 5%.

Además, más de dos quintas partes de las organizaciones han modificado o están considerando ajustar los salarios de manera más agresiva, donde el 90% de las organizaciones que realizan o consideran ajustes de aumento salarial realizan dos ajustes por año.

Según la encuesta, dos tercios de las empresas (67%) han brindado más flexibilidad en el lugar de trabajo, mientras que el 61 % ya ha puesto un mayor énfasis en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Casi la mitad de las empresas (46%) están planeando o considerando mejorar la experiencia de los empleados para abordar las presiones inflacionarias e impulsar la retención. De estas acciones, el 65% de los encuestados dicen que están implementadas sin fecha de finalización hasta 2023 o más tarde, mientras que el 23% no ha implementado ninguna acción pero planea hacerlo.

“Dado que persisten los problemas de atracción y retención, los empleadores deben considerar la experiencia general de los empleados y no solo los aumentos salariales”, dijo Lesli Jennings, líder de América del Norte, Work Rewards and Careers, WTW. “Al centrarse en los beneficios de salud y bienestar, la flexibilidad en el lugar de trabajo, las carreras y el DEI, las organizaciones pueden posicionarse como el empleador elegido por sus empleados actuales y potenciales”.

La encuesta se realizó del 3 de octubre al 4 de noviembre de 2022. Se recibieron aproximadamente 28,000 conjuntos de respuestas de empresas en más de 135 países de todo el mundo y respondieron 1,550 organizaciones en los Estados Unidos.

También te puede interesar:
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Encuesta encuentra que pocas pequeñas empresas están preparadas para enfrentar una recesión en EE.UU.
JPMorgan prevé que EE.UU. caiga en una leve recesión económica el próximo año

En esta nota

Empleo empresas Salarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain