La propuesta de McCarthy Medicaid pone a millones de personas en riesgo de perder la cobertura de salud: CBPP

El CBPP dio a conocer que liderados por Kevin McCarthy, los republicanos del Congreso están proponiendo quitar la cobertura de Medicaid a las personas que no cumplen con los nuevos requisitos de informes laborales

Atención médica

La propuesta McCarthy expone a más de 10 millones de personas a perder la cobertura médica. Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, emitió un comunicado para advertir que más de 10 millones de personas en los estados de expansión de Medicaid estarían en riesgo significativo de perder la cobertura bajo la propuesta del republicano Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes.

El nuevo informe de la CBPP señala que este grupo estaría sujeto al nuevo requisito de Medicaid, y no son parte de un grupo que los estados podrían identificar fácilmente en las fuentes de datos existentes y excluir de informes onerosos.

Para la CBPP, la propuesta de McCarthy:

Pondría en peligro la cobertura de millones más al provocar que algunos estados abandonen la expansión de Medicaid de ACA o disuadir a los estados que aún no han tomado la expansión de adoptarla.
Crearía nuevos requisitos complejos para los gobiernos estatales y locales.
– Forzaría a los estados a absorber los costos asociados con una mayor rotación de casos.
Aumentaría los costos de atención no compensados porque las personas han perdido la cobertura.

“Agregar tales requisitos a Medicaid causaría que muchos adultos de bajos ingresos pierdan la cobertura debido a obstáculos burocráticos que no reflejan la complejidad de las circunstancias de las personas”, explica un segundo informe nuevo de CBPP.

Estos requisitos dejarían a las personas sin la atención médica que necesitan, incluidos los medicamentos que salvan vidas, el tratamiento para controlar las afecciones crónicas y la atención de enfermedades agudas.

Esta fue la experiencia en Arkansas, que es el único estado que retiró brevemente la cobertura de Medicaid a las personas por no cumplir con los requisitos de informes de trabajo, hasta que un tribunal federal detuvo el programa luego de pérdidas masivas de cobertura. En solo siete meses de implementación, unas 18,000 personas, 1 de cada 4 sujetas a los requisitos, perdieron la cobertura. Además, la investigación encontró que los nuevos requisitos no tenían impacto en los resultados de empleo.

Los defensores de los nuevos requisitos argumentan que les dan a los estados la opción de quitarles la cobertura de Medicaid a las personas que no cumplen con el nuevo requisito de informes laborales.

“Esto es una mala dirección en el mejor de los casos. El proyecto de ley termina la cobertura de Medicaid financiada con fondos federales para aquellos que no cumplen con el requisito de informes de trabajo”, dice el reporte. “En teoría, los estados podrían proporcionar cobertura totalmente financiada por el estado a aquellos cuya cobertura federal de Medicaid se les quita, pero con el gobierno federal cubriendo actualmente el 90% del costo de la cobertura para los afiliados de expansión, es muy poco probable que los estados continúen la cobertura para un gran número de personas que no cumplen con el requisito”.

El CBPP puntualiza que “El acceso de las personas a la atención médica y otros apoyos básicos, como vivienda, alimentos o cuidado infantil, no debe depender de si cumplen con un requisito de presentación de informes laborales o navegan con éxito un sistema complicado para informar las horas de trabajo o reclamar una exención”.

Para más detalles del infirme, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· CBPP asegura que exigir requisitos de trabajo impide que personas satisfagan sus necesidades básicas
· Quiénes están en riesgo de perder beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en EE.UU.
· CBPP dice cómo preservar la cobertura de salud a medida que se reanudan las terminaciones de Medicaid

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain