Varias personas muertas tras violento paso de una tormenta de polvo que causó accidente automovilístico masivo en Illinois

El jefe de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, informó durante una conferencia de prensa que no se sabía el número oficial de muertos, pero apuntó que más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales locales

Arena

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., hora local, en la carretera Interestatal 55. Crédito: China Out | AFP / Getty Images

Un número indeterminado de personas murió y decenas resultaron heridas tras un choque masivo ocurrido en Illinois por el violento paso de una tormenta de polvo, informaron las autoridades.

El jefe de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, informó durante una conferencia de prensa que no se sabía el número oficial de muertos, pero apuntó que más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales locales.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., hora local, en la carretera Interestatal 55, en el condado de Montgomery, informaron las autoridades.

Las autoridades precisaron que entre 40 y 60 vehículos de pasajeros, y unos 20 autos comerciales, estuvieron involucrados en el accidente, incluidos dos camiones que fueron incendiados.

De acuerdo con Starrick, la causa del accidente se debió a vientos excesivos que arrastraron tierra de campos agrícolas al otro lado de la carretera.

“En realidad, parece nieve casi cuando estaba enviando videos [a mis hijos]”, dijo Karen Leach en declaraciones ofrecidas a ABC News, quien quedó atrapada en la tormenta, quien agregó que se siente como “el fin del mundo”.

La mujer, que conducía un vehículo recreativo de Illinois a Texas, apuntó que se encontraba atrapada en el tráfico durante cinco horas.

Actualmente, la policía está realizando una búsqueda secundaria de vehículos, pero se cree preliminarmente que todos fueron transportados lejos de la escena.

Se espera que el tramo de la Interestatal-55 permanezca cerrado hasta el martes por la tarde, de acuerdo con el jefe de la Policía Estatal de Illinois.

Por su parte, la representante Nikki Budzinski, indicó desde su cuenta en Twitter que están investigando el accidente, y lamentó las muertes acontecidas.

“Estoy desconsolado por los informes devastadores de muertes en el accidente en la I-55 hoy. Mis pensamientos y oraciones están con los seres queridos de estas personas y con todos los que han sido hospitalizados con lesiones”, señaló la representante.

“Mi equipo y yo estamos siguiendo de cerca el devastador accidente en la I-55 a medida que las autoridades se despliegan más”, agregó Budzinski. “Por favor, manténganse seguros, ya que esta situación continúa desarrollándose”.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Gobernador de Florida pide a la población que rece ante paso “catastrófico” de huracán Ian esta tarde por el estado; 5,000 miembros de la Guardia Nacional fueron activados
Descubren barco que se hundió durante ‘una increíble tormenta’ en 1842 en el lago Michigan
Aparece misterioso y grandioso objeto en playa de Florida

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain