Aparece misterioso y grandioso objeto en playa de Florida

Los habitantes y visitantes de Daytona Beach han quedado sorprendidos luego de que por la erosión, ha emergido de entre la arena un enorme objeto de unos 80 pies de largo

Daytona Beach

Según expertos, en esta playa de Florida se está viendo una erosión sin precedentes. Crédito: RICARDO ARDUENGO | Shutterstock

Hace unos días, habitantes y visitantes de la playa Daytona Beach, en Florida, quedaron sorprendidos al notar que entre la arena mojada emergía un enorme objeto, de grandes dimensiones, y del cuál aún no se sabe qué es, a ciencia cierta.

Quienes suelen acudir a esta playa en Florida indicaron que notaron la presencia de este objeto de unos 80 pies de largo y que parece estar hecho de madera y metal tras los pasos de los huracanes Ian y Nicole, a principios de este año.

Esta erosión de la playa “sin precedentes” causada por ambos fenómenos meteorológicos fue lo que reveló la existencia de este extraño objeto que había estado escondido debajo de la arena durante años.

“No hemos visto este tipo de erosión en mucho tiempo. Llevo en la playa probablemente 25 años y es la primera vez que lo veo (el objeto) expuesto”, dijo Tammy Malphurs, subdirectora de seguridad de Volusia Beach.

Las autoridades creen que el objeto había estado oculto en la arena durante décadas, lo que generó algunas especulaciones sobre lo que podría ser.

4 teorías respecto a qué podría ser el misterioso objeto encontrado en playa de Florida

1) Restos de un naufragio. Debido a la madera y el metal presentes en la estructura, algunos creen que podría ser una pieza de un viejo barco que fue arrastrado a tierra hace años.

2) Muelle antiguo. Debido a que los huracanes azotan Florida con frecuencia, no es improbable que el objeto grande pueda ser el de un muelle viejo que fue arrastrado por una tormenta hace años.

3) Asientos para espectadores de carreras viejas de NASCAR. Antes de finales de la década de 1950, NASCAR realizaba algunas de sus carreras en la misma playa de Daytona Beach. Algunos se preguntan si el enorme objeto enterrado en la arena es el de una vieja grada de asientos para espectadores que se usaba cuando NASCAR realizaba carreras en la playa real.

4) Espigón. Un espigón se utiliza para prevenir la erosión de la playa al limitar el movimiento de sedimentos y el flujo de agua y es una estructura hecha de madera, hormigón o piedra.

Es posible que un viejo espigón se rompiera durante una tormenta y se desgastara con el tiempo y luego quedara enterrado bajo las costas de Dayton Beach.

Te puede interesar:

* Descubren barco que se hundió durante ‘una increíble tormenta’ en 1842 en el lago Michigan
* Así es cómo arqueólogos detectan “barcos-tumbas” enterrados de la era vikinga
* Encuentran en la Antártida al Endurance, el barco del explorador Shackleton que naufragó hace 107 años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain