Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé lideran lista de los deportistas mejores pagados según Forbes
Además de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé la lista cuenta con otros nombres como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y un solo latino: Saúl "Canelo" Álvarez
El delantero del Al-Nassr en la liga de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, así como los delanteros del PSG, Lionel Messi y Kylian Mbappé, lideran la lista anual de los deportistas mejores pagados en el mundo según el artículo que anualmente publica Forbes.
El portugués Ronaldo lidera el conteo de los que más ganan luego del monstruoso contrato por más de $200 millones de dólares que firmó a finales del 2022 para unirse al Al-Nassr.
En total, el atacante ha devengado en el 2023 $136 millones de dólares, los cuales se dividen en $46 millones por el contrato con su equipo y el fuerte de sus ingresos fuera de las canchas, con $90 millones en contratos de publicidad con marcas deportivas y con sus publicaciones en redes sociales y especialmente en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 850 millones de seguidores.
Tras Ronaldo se encuentra Lionel Messi. Aprovechando el boom por su actuación en el Mundial Qatar 2022 y apoyado en su contrato con el PSG, el 10 Albiceleste devengó $65 millones de dólares desde el campo y la misma cantidad en contratos publicitarios.
El tercero en la lista es la promesa del fútbol Kylian Mbappé, siendo uno de los pocos casos en los que cobra más por sus vínculos con su club ($100 millones de dólares) que lo que gana por fuera ($20 millones de dólares).
La lista también cuenta con un latino dentro de ella. El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se ubica dentro del top 10 en la quinta posición, por sus ganancias dentro del ring. En total, $100 millones de dólares corresponde a las bolsas del ring y $10 millones en publicidad.
El resto de la lista lo completan LeBron James (cuarto, $119.5 millones), los golfistas Dustin Johnson y Phil Mickelson (sexto y séptimo lugar, $107 y $102 millones de dólares respectivamente), Stephen Curry (octavo, $100.4 millones de dólares), el recientemente retirado Roger Federer (noveno, $95.7 millones de dólares) y Kevin Durant (décimo, $89.1 millones de dólares).
Sigue leyendo: