Fin del Título 42: Biden enviará a 1,500 militares adicionales a la frontera para evitar cruces de inmigrantes

El Departamento de Defensa desplegará 1,500 militares más en la frontera con México, tras la autorización del presidente Biden de ampliar el apoyo a la Patrulla Fronteriza, esto con el fin de evitar el cruce de inmigrantes ante el fin del Título 42

La Patrulla Fronteriza  tendrá apoyo de 1,500 militares más en la frontera.

La Patrulla Fronteriza tendrá apoyo de 1,500 militares más en la frontera. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hizo la petición formal al Departamento de Defensa para el despliegue de 1,500 militares adicionales en la frontera con México, para apoyar en labores de vigilancia con el fin de evitar el cruce de inmigrantes indocumentados.

La decisión del gobierno del presidente Joe Biden ocurre ante el fin del Título 42 el 11 de mayo.

“El DHS solicitó que el Departamento de Defensa (DoD) aumente el personal militar de 2,500 que actualmente brinda apoyo en la frontera suroeste con 1,500 personal adicional por un período de 90 días”, indicó el DHS.

La semana pasada, el presidente Biden autorizó al Pentágono el despliegue de más militares para ayudar a la Patrulla Fronteriza.

El DHS también se alista para reforzar la aplicación del Título 8, el cual busca acelerar la atención de inmigrantes que soliciten asilo y, en caso de incumplir requisitos, procesar su deportación expedita.

“En preparación para el regreso a la aplicación del Título 8 de la ley de inmigración, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional… están implementando medidas radicales con nuestros socios regionales para reducir la migración irregular, garantizar un procesamiento seguro, ordenado y eficiente, y expulsar rápidamente a las personas sin una base legal para permanecer en los EE.UU.”, acotó el DHS.

El personal militar realizará tareas “no relacionadas con la aplicación de la ley”, pero apoyará en vigilancia, ingreso de datos y soporte de almacén, informó el DHS.

Con el fin del Título 42, la Administración Biden ha dejado claro que eso no significa que la frontera “esté abierta”, por lo que el despliegue de militares ayudará a evitar los cruces irregulares.

Sigue leyendo:
· Fin del Título 42: Biden implementará oficinas de procesamiento de inmigrantes en Latinoamérica
· ICE facilitará a inmigrantes en proceso de deportación cambio de dirección
· Patrulla Fronteriza en alerta por alza de cruces de indocumentados desde Canadá

En esta nota

Patrulla Fronteriza Título 42

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain