Multimillonario compra islas privadas de Jeffrey Epstein en el Caribe para construir un resort de lujo

El multimillonario Stephen Deckoff compró unas islas privadas que le pertenecieron al pedófilo convicto estadounidense Jeffrey Epstein por $60 millones de dólares

Un magnate compró las islas por $60 millones de dólares.

Un magnate compró las islas por $60 millones de dólares. Crédito: Skybluesrich | Getty Images

Las islas privadas que le pertenecieron al pedófilo convicto estadounidense Jeffrey Epstein fueron vendidas a un inversionista multimillonario que planea convertir las infames propiedades caribeñas en un resort de lujo.

Se trata de Stephen Deckoff, el fundador de la firma de capital privado Black Diamond Capital Management, quien compró las islas por $60 millones de dólares, según informa Forbes.

“Me enorgullece llamar hogar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos durante más de una década y estoy tremendamente complacido de poder traer al área un destino de clase mundial que beneficie su gracia y belleza natural”, dijo Deckoff, según el medio.

“Espero con ansias trabajar con las Islas Vírgenes de Estados Unidos para hacer realidad este sueño”, agregó Deckoff a Forbes y mencionó que no conocía a Epstein y que nunca visitó la isla hasta que murió en 2019.

Cabe recordar que Jeffrey Epstein​ fue un magnate financiero,​ pederasta y depredador sexual estadounidense, condenado​ por una red de tráfico de menores en el mundo de élite.

Tras la inversión del multimillonario, el fundador de SD Investments LLC dijo en un comunicado de prensa que “planea desarrollar un resort de 25 habitaciones de lujo de clase mundial, de cinco estrellas y de última generación que ayudará a impulsar el turismo, crear empleos, e impulsar el desarrollo económico en la región, respetando y preservando el importante medio ambiente de las islas”.

Se espera que el complejo abra en 2025, según el comunicado, y Deckoff está trabajando para asegurar arquitectos e ingenieros para el proyecto.

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son un grupo de islas e islotes del Caribe. Es un territorio estadounidense conocido por las playas de arena blanca, los arrecifes y las colinas verdes.

“Una parte significativa de los ingresos de la venta se pagará al Gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos en virtud de un acuerdo de conciliación previamente anunciado entre el gobierno y el patrimonio de Epstein”, agrega el comunicado.

Cabe recordar que en marzo de 2021, una mansión de la ciudad de Nueva York, también propiedad de Jeffrey Epstein y que contenía “decoraciones perturbadoras”, fue vendida por $51 millones de dólares.

A principios de esta semana, el Wall Street Journal reveló que un abogado de la administración del expresidente Barack Obama, el presidente de una universidad privada de Nueva York, un activista político de izquierda y el actual director de la CIA estaban entre los que tenían previsto reunirse con Epstein antes de su misteriosa muerte en 2019.


Sigue leyendo:
· Piden $125 millones de dólares por islas en el Caribe de Jeffrey Epstein
· Venden mansión ‘espeluznante’ de Jeffrey Epstein a $51 millones
· Defensa de Ghislaine Maxwell, la ayudante de Jeffrey Epstein, dice que solo debería recibir cinco años de prisión

En esta nota

Jeffrey Epstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain