Pep Guardiola lanza dardo al Arsenal: “Clasificarse a la Champions League es el título más importante de la temporada para ellos”

La lucha por la Premier League entre el Arsenal y el Manchester City sigue reñida y Guardiola aprovechó para soltar un dardo a su rival en la tabla, afirmando que después de 7 años clasificarse a la Champions League vale como un título para el equipo londinense

Pep Guardiola entrenador del Manchester City.

Pep Guardiola entrenador del Manchester City. Crédito: AFP / Getty Images

El Manchester City de Pep Guardiola viene acostumbrado a ganar las últimas Premier League con una amplia diferencia sobre el resto, sin embargo este año le tocó un contrincante que le está complicando las cosas hasta la última jornada: El Arsenal de Mikel Arteta.

El equipo londinense ha sido el líder de la tabla durante casi toda la campaña, un par de revés en las últimas fechas podrían costarle caro si el City termina de ganar todos sus partidos, pues será el campeón de Inglaterra.

Bajo este contexto Guardiola aprovechó en sus declaraciones previas al encuentro ante el West Ham, que el equipo Gunner ya hizo una buena temporada aunque no ganen la Premier League, pues clasificarse a la Champions League es su título más importate.

“Visto en perspectiva, ya han logrado clasificarse para la Champions League después de siete años. Igual su estado de ánimo es un poco bajo, pero después de siete años lograron el título más importante de la temporada para su club: jugar la Champions la próxima temporada”, comentó el DT.

Aunado a eso Guardiola explicó la importancia de clasificarse a la máxima competencia europea y de como para el Arsenal significa tanto, más aún después de 7 temporadas sin hacerlo.

“Financieramente es prestigioso, también de cara a nuevos fichajes. Por muchas razones es el título más importante y con diferencia. Perdieron el último partido contra nosotros y estarán tristes, pero estoy convencido que tienen que estar muy felices por este logro increíble“, cerró el técnico español.

Por otro lado Mikel Arteta explicó las sensaciones actuales del equipo Gunner luego de complicarse en la obtención del título liguero. “Todo el mundo sigue insatisfecho con la situación y esto es lo que necesitamos para salir adelante como club y equipo. Somos el Arsenal. Tenemos que pelear por ganar todos los títulos. Esa tiene que ser nuestra exigencia”.

Al Arsenal le quedan solo 4 juegos para terminar el campeonato, mientras que al Manchester City le falta por disputar 6 encuentros. Entre ambos hay solo 2 puntos de diferencia, por lo que el campeón de la Premier League inglesa se conocerá pronto.

Sigue leyendo:
· Xavi Hernández: “Todavía no me siento campeón, pero es un paso de gigante”
· Jürgen Klopp podría ser suspendido por criticar al árbitro del partido contra el Tottenham
· Carlo Ancelotti cree que derrotas ante Real Sociedad y Girona no afectará al Real Madrid para duelo de Champions ante Manchester City

En esta nota

arsenal Guardiola manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain