La cláusula de salida de Erling Haaland del Manchester City se pospuso hasta 2025 y bajó su precio

En un inicio el contrato de Erling Haaland estipulaba una cláusula de salida en 2024 por $220 millones de dólares, ahora se pospuso a 2025 aunque con un valor de $190 millones

Erling Haaland, jugador del Manchester City.

Erling Haaland, jugador del Manchester City. Crédito: AFP / Getty Images

Cuando Erling Haaland llegó al Manchester City a inicio de la temporada el contrato que firmó con el club inglés lo vinculaba hasta 2027, sin embargo había una cláusula de rescisión que podía ser activada por cualquier otro equipo a partir de 2024 pagando $220 millones de dólares.

Ahora esta cláusula se pospuso para el verano de 2025 y la razón fue Pep Guardiola, pues en el contrato también se estipulaba que dicha cláusula estaría sujeta a una renovación del técnico español con el equipo Citizen y hace algunos meses se conoció que Guardiola habría renovado hasta 2025.

Erling Haaland y Pep Guardiola /Getty Images

Por lo que si algún equipo tenía pensado ir por el goleador noruego en 2024, tendrá que esperar un año más si quiere ir por la ficha del delantero que toda Europa quiere tener.

Pero no todo son malas noticias para los clubes que pretenden a Haaland, pues a pesar de que la cláusula se pospuso una temporada más, el precio de la misma bajó considerablemente; pasado de $220 millones de dólares a $190 millones.

Varios medios ingleses han informado que el Manchester City incluso a ofrecido renovar a Haaland hasta 2029 con un sueldo de $45 millones de dólares al año, pero el delantero de 22 años se ha negado, lo que deja la puerta abierta para su posible salida en 2025.

Recientemente Haaland acaba de romper el récord como mayor goleador en una temporada en la historia de la Premier League a falta de 5 jornadas, en las cuales ya acumula 35 tantos.

Por su parte el Manchester City se adueñó de la cima de la Premier League con un punto de ventaja sobre el Arsenal y un partido menos a falta de muy pocas fechas para terminar el campeonato inglés. Además disputarán la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid buscando un cupo a la gran final.

Sigue leyendo:
· Erling Haaland marca un golazo y rompe el récord de anotaciones en una temporada de la Premier League [Video]
· Neymar Jr. es hostigado en su casa por los ultras del PSG: ¡Sal y vete!
·Pep Guardiola lanza dardo al Arsenal: “Clasificarse a la Champions League es el título más importante de la temporada para ellos”

En esta nota

Erling Haaland manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain