Mataron a hispano en tiroteo en calle de Harlem, Nueva York: pandillero detenido

Un joven fue arrestado por la balacera que dejó sin vida a Héctor Delgado (26), causando el caos en una calle de East Harlem (NYC), en una aparente sucesión de homicidios por venganza entre pandillas

NYPD en Harlem/Archivo.

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Trevor Gibbs fue arrestado como sospechoso de causar la balacera que dejó sin vida a Héctor Delgado, de 26 años, el mes pasado en una calle de East Harlem (NYC), en una aparente sucesión de homicidios por venganza entre pandillas.

Gibbs (23) fue arrestado el martes por la muerte de Delgado sucedida cerca de E. 123rd St. y Lexington Ave. la tarde del 11 de abril. El hispano recibió un disparo en la cabeza mientras transeúntes aterrorizados corrían para ponerse a cubierto, creando un pánico generalizado.

Gibbs fue acusado de homicidio y posesión de armas. Tiene cuatro arrestos previos por asalto de pandillas, apuestas, conspiración y obstrucción de la administración gubernamental, acotó Daily News.

Cuando supuestamente le disparó a Delgado, buscaba venganza por el asesinato a quemarropa de Jaylen Duncan, de 19 años, sólo tres días antes. El homicidio de Delgado también tiene un vínculo con el narcotráfico, según NYPD.

El mismo 11 de abril Messiah Nantwi (21) fue arrestado como sospechoso de haberle disparado a Duncan en Madison Ave. y E. 132nd St., y por el tiroteo mortal a quemarropa de Brandon Brunson (36) mientras discutían dentro de la tienda “Smoke Shop” en Malcolm X. Blvd. Esos homicidios sucedieron con apenas horas de separación, el 8 y 9 de abril.

Gibbs responsabilizó a la pandilla “OTN Goodfellas” de Nantwi por el asesinato de Duncan y por lo tanto apuntó a Delgado, quien también pertenece a ese grupo, según la policía.

Nantwi al parecer se paró sobre el moribundo Brunson para disparar un último tiro antes de huir, mostró un video de vigilancia. En el momento de su arresto, Nantwi estaba libre con una fianza de $30,000 dólares por un incidente de febrero de 2021 en el que fue acusado de intento de asesinato de un oficial de policía en El Bronx.

“Es un ejemplo de reincidencia”, dijo el alcalde Eric Adams el mes pasado sobre Nantwi, quien quedó detenido sin derecho a fianza después de sus arrestos por asesinato. “Y hay mucha reincidencia extrema”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

Harlem Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain