Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros a cinco hondureños en Texas, planeaba escapar a México con su novia cuando fue capturado

La pareja del mexicano reveló a las autoridades que le comunicó a los primos del hombre el pedido de este para que lo ayudaran a salir de Estados Unidos; los parientes se negaron

Vivienda Francisco Oropesa

Agentes ingresan a la vivienda en la que fue capturado Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros a cinco vecinos hondureños.  Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Francisco Oropesa, el presunto pistolero que mató a cinco vecinos hondureños en una residencia en Cleveland, Texas, planeaba escapar a México con su pareja Divimara Lamar Nava, informaron las autoridades.

La mujer alegadamente admitió haberle entregado un mensaje de Oropesa a sus primos en el que les pedía ayuda para salir del país, declaró el fiscal de distrito del condado San Jacinto, Todd Dillon, durante la audiencia de causa probable. Los primos se negaron a auxiliarlo.

El informe de Telemundo que cita las declaraciones de Dillon, añade que la mujer le llevó donas de una tienda cercana a la casa en la que este se escondió en la ciudad de Cut and Shoot.

Supuestamente, el sospechoso se duchó y durmió en el espacio.

Aparentemente, Lamar Nava se estaba comunicando con los investigadores mientras intentaba ayudar a su pareja. Aunque, al momento, no está claro si ella fue la que dio la pista al FBI que llevó al arresto de Oropesa.

Supuestamente, Lamar Nava le indicó a las autoridades que no sabía dónde estaba su novio, pero posteriormente reveló a un agente federal que el sospechoso se presentó en la casa alrededor de la 1:30 a.m. del martes.

En la vivienda, ubicada a unas 15 millas de la escena del crimen, el mexicano fue capturado a eso de las 7 p.m. de ese día. Oropesa estaba escondido bajo una pila de ropa en un armario. Al momento de su arresto, Lamar Nava se encontraba en el lugar.

Oropesa, de 38 años, enfrenta cinco cargos de asesinato en primero grado y una fianza de $7.5 millones de dólares. Lamar Nava, de 53, también fue arrestada en la residencia, pero al día siguiente. Enfrenta cargos de obstaculizar la detención de un delincuente y se le impuso una fianza de $250,000 dólares.

Una tercera persona, Domingo Castilla, también fue detenido por las autoridades. Sin embargo, no hay información sobre su participación en el crimen y los cargos en su contra.

Los hechos por los que la pareja es juzgada se reportaron la noche del viernes pasado cuando Oropesa la emprendió a tiros contra las víctimas luego de que le pidieran que dejara de disparar al aire desde su patio. Aparentemente, no era la primera vez que Oropesa, deportado en cuatro ocasiones, incurría en la práctica ilegal.

Sigue leyendo:

VIDEO: La casa destartalada en la que fue capturado Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros a cinco vecinos hondureños

Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros a cinco vecinos hondureños en Texas, fue hallado escondido en un armario bajo una pila de ropa

En esta nota

Francisco Oropesa Texas Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain