Jenny Craig cerrará sus puertas en Estados Unidos

Jenny Craig cerrará las puertas de sus centros en Estados Unidos y Canadá. La compañía enfocada en alimentos y programas de pérdida no obtuvo los fondos necesarios esperados para seguir operando

Productos Jenny Craig

Jenny Craig se convirtió en una marca popular por su programa de pérdida de peso. Crédito: Shutterstock

Jenny Craig cerrará centros en Estados Unidos y en Canadá. Después de cuatro décadas en el negocio de la nutrición y la pérdida de peso, en las últimas semanas, la compañía buscaba un comprador y cerrará después de no obtener fondos. Adoptará un modelo de comercio electrónico.

En un correo electrónico enviado a los empleados el martes por la noche, Jenny Craig explicando que cerrará “debido a su incapacidad para obtener financiamiento adicional”.

Jenny Craig se fundó en 1983, la marca se volvió reconocida por su programa de pérdida de peso. El programa proporcionó menús especiales diseñados por chefs y nutricionistas.

La cantante Mariah Carey y la actriz Valerie Bertinelli son algunas de las celebridades que la compañía llegó a reclutar para representar la marca.

Jenny Craig, compañía que opera alrededor de 500 tiendas en los EE. UU. y Canadá, indicó que estaría “cerrando las operaciones físicas” y “ha estado pasando por un proceso de ventas durante los últimos meses”.

El último día de trabajo de los empleados de campo asalariados y corporativos de Jenny Craig es este viernes y el último día de trabajo de los empleados del centro por horas fue el martes.

Jenny Craig señalo que no sabe con exactitud cuántos empleados o grupos de empleados se verán afectados. La empresa sugirió a los trabajadores que anticipen que su empleo puede verse afectado y comiencen a buscar otro empleo según la carta a la que tuvo acceso NBC News.

La compañía informó que estaría “cerrando las operaciones físicas” y “a estado pasando por un proceso de ventas durante los últimos meses”. Durante las últimas dos semanas, Jenny Craig se había quedado sin dinero mientras buscaba un comprador.

“Dos empleados corporativos actuales de Jenny Craig dicen que temen que la compañía se declare en bancarrota para el final de la semana”, comparte NBC.

Además de enfrentar una mayor la competencia con los medicamentos que prometen ayudar a las personas a perder peso, Jenny Craig se enfrenta a la inclinación que sus clientes tienen más hacia los servicios en línea, mientras que las operaciones de la compañía se llevan a cabo principalmente en sus centros físicos.

Sigue leyendo:
·Cierra Lenny’s Pizza, una de las pizzerías más famosas de Nueva York
·Noma, considerado el mejor restaurante del mundo, cerrará sus puertas para convertirse en un “laboratorio”
·Guy Savoy, aclamado como mejor chef del mundo, es despojado de una de sus estrellas Michelin

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain