Guy Savoy, aclamado como mejor chef del mundo, es despojado de una de sus estrellas Michelin

El reconocido como el mejor chef del mundo, Guy Savoy, quien prestó su voz a la versión francesa de la película “Ratatouille”, es despojado de una de sus estrellas Michelin.

Mejores restaurantes

La Guía Michelin retira una estrella a dos restaurantes con reputación internacional. Crédito: Shutterstock

La Guía Michelin ha causado revuelo luego de que decidiera despojar de una de sus estrellas Michelin al restaurante parisino de Guy Savoy, chef que con frecuencia ha sido reconocido como el mejor del mundo.

Savoy goza de fama internacional, el chef de 69 años incluso prestó su voz a la versión francesa de la película de Pixar “Ratatouille”.

El restaurante Monnaie de Paris fue galardonado con tres estrellas Michelin por la Guía Michelin en 2002 y mantuvo el estatus durante dos décadas. El restaurante Monnaie de París tiene una versión hermana en el Caesars Palace, Las Vegas.

De acuerdo con el sitio web de la Guia Michelin, Savoy rinde homenaje a la cocina francesa todos los días.

En noviembre pasado, Savoy fue nombrado mejor chef del mundo por sexto año consecutivo por La Liste. Sin embargo, eso no impidió que su restaurante parisino con vista al Sena haya sido degradado a dos estrellas en la última edición de la Guía Michelin de Francia que se publicará la próxima semana.

Hasta ahora, el restaurante parisino de Savoy se muestra en el sitio web de la Guía Michelin como un restaurante de tres estrellas.

Una estrella significa que el restaurante es muy bueno en su categoría, merece detenerse. Dos estrellas, significa que el lugar es excelente y vale desviarse del camino. Tres estrellas indican que la cocina es excepcional y vale hacer un viaje especial.

“En el entorno excepcional del Hôtel de la Monnaie, Guy Savoy continúa la historia que comenzó hace unas décadas, cuando, de niño, se asomaba a las sartenes en la cocina del restaurante de su familia, La Buvette de l’Esplanade, in Bourgoin-Jallieu”, describe Michelin.

La Guía destaca la “emblemática sopa de alcachofas con trufa, para saborear con un brioche untado con mantequilla de trufa”, como uno de los mejores platos que ofrece el restaurante de Savoy en Paris.

Las razones por las que la Guía Michelin tomado la controvertida decisión de retirar una estrella al restaurante de Savoy se mantienen en secreto.

En importantes decisiones la Guía Michelin no solo incluye a inspectores franceses, sino también a algunos de otros países, dijo a la AFP Gwendal Poullennec, responsable de la guía.

“Son restaurantes excepcionales, por lo que puede imaginar que estas decisiones se sopesan cuidadosamente, respaldadas por numerosas visitas de nuestros inspectores a lo largo del año”, señaló Poullennec.

Michelin habría informado directamente y de manera privada a Savoy sobre su decisión en una visita personal de los editores. Savoy no sería el único chef que recibió la noticia del retiro de una estrella, también lo hizo el chef Christopher Coutanceau, con su marisquería en La Rochelle, suroeste de Francia.

Las estrellas Michelin suelen tener gran relevancia para los chefs y sus restaurantes. Perder una estrella puede ser un duro golpe para algunos. 2003, el chef francés Bernard Loiseau se quitó la vida ante el riesgo de perder una de sus tres estrellas Michelin.

Te puede interesar:
Massimo Bottura regresa a Estados Unidos con un restaurante en Miami
Noma, considerado el mejor restaurante del mundo, cerrará sus puertas para convertirse en un “laboratorio”
Roscioli, una de las mejores trattorias de Roma llegará a Nueva York

En esta nota

Mejores restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain