Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido $1,000 en Facebook cuando cambió su nombre a Meta

Facebook, una de las mayores empresas de redes sociales del mundo, cambió su nombre a Meta Platforms en 2021 para concentrarse en el desarrollo del metaverso

meta-facebook-inversion

Una inversión de $1,000 en acciones de Facebook podría haberte dado 3.07 acciones en el momento en que cambió de nombre a Meta. Crédito: pcruciatti | Shutterstock

Facebook, que es una de las empresas más grandes de redes sociales en el mundo, cambió su nombre a Meta Platforms en 2021 para mostrar que se enfocaría en el desarrollo del metaverso. Pero ¿cómo ha ido el rendimiento de las acciones de Meta Platforms desde que se hizo el cambio de nombre?

Después de ser reconocida como Facebook durante mucho tiempo debido a su plataforma principal de redes sociales, la empresa anunció el 28 de octubre de 2021 que cambiaría su nombre a Meta Platforms.

“La conexión está evolucionando y nosotros también. El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro”, dijo la compañía en ese momento.

“Para reflejar quiénes somos y qué esperamos construir, me enorgullece anunciar que, a partir de hoy, nuestra empresa ahora es Meta”, dijo Zuckerberg.

Según Zuckerberg, la empresa estaría enfocada en mayor medida en el metaverso en lugar de en Facebook a partir de ese momento.

Si hubieras invertido $1,000 dólares en acciones de la empresa cuando aún se llamaba Facebook, el 28 de octubre de 2021, día en que la compañía anunció el cambio de marca y su nuevo enfoque, las acciones se cotizaban a alrededor de $325.52.

Una inversión de $1,000 en acciones de Facebook podría haberte dado 3.07 acciones en ese momento. Actualmente, con el precio de las acciones de Meta Platforms en $232.78 dólares al momento de escribir este artículo, esa inversión de $1,000 tendría un valor de alrededor de $698.34.

Es decir que hubieras perdido $301.66 dólares.

Si hubieras invertido en Facebook después del anuncio del cambio de nombre, habrías sufrido una pérdida del 28.44%.

En los últimos 12 meses, Meta Platforms ha experimentado varias rondas de despidos, lo que ha llevado a analistas, accionistas y empleados a cuestionar si la empresa invirtió de manera demasiado agresiva en el metaverso para lograr su crecimiento.

Sigue leyendo:
· El fundador de Twitter cree que la red social se “fue a pique” con Elon Musk
· Meta comienza nueva ronda de despidos en el equipo técnico
· Fundador de TikTok perdió $17,000 millones de dólares en 2022

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain