Meta comienza nueva ronda de despidos en el equipo técnico

Mark Zuckerber está cumpliendo su promesa de hacer del 2023 un “año de eficiencia”, aunque en el intento está dejando a muchas personas sin trabajo; Meta comenzó este miércoles con otra ronda de despidos

Meta

Los despidos aún no terminan en Meta y está generando un clima de incertidumbre en la compañía. Crédito: Shutterstock

Mark Zuckerber dijo que 2023 sería el “año de la eficiencia” y lo está cumpliendo, aunque la medida ha implicado dejar miles de trabajadores en la calle.

Este miércoles Meta Platforms Inc retomó su política de aligerar la plantilla laboral y los trabajadores sacrificados en esta ocasión fueron de los equipos tecnológicos.

Zuckerberg ya había advertido que los trabajadores debían hacer algo o dejar la compañía, en una medida que busca que la empresa sea más creativa con sus productos para poder vender publicidad, que es de lo que viven principalmente las redes sociales.

Uno de los empleados despedidos dijo a CNBC que los nuevos recortes afectaron a los equipos orientados a productos y que para mayo la compañía eliminará actividades relacionadas con negocios, finanzas, legal y recursos humanos.

El empleado, quien pidió ser mantenido en el anonimato, comentó que los equipos tecnológicos que no fueron afectados por los recortes del miércoles podrían incluirse en los despidos del próximo mes.

El nuevo recorte se suma a otros que fueron hechos en meses pasados y han venido a desmoralizar a los sobrevivientes de Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y Whats App.

En diferentes redes sociales los afectados han publicado su sentir sobre lo que significa despertar y enterarse de que ya no tienen trabajo.

Con la pandemia las empresas tecnológicas tuvieron un nuevo auge y contrataron a una gran cantidad de empleados, pero luego con el regreso a la normalidad se percataron que los equipos eran demasiado grandes, sobre todo que en medio de una desaceleración en la economía e inflación la contratación de publicidad se vio afectada.

En el caso de Meta el problema fue doble porque la compañía ha invertido miles de millones en el metaverso, una combinación entre lo digital y lo real que Zuckerberg no ha logrado capitalizar.

En algún momento trabajar en las redes sociales fue motivo de orgullo por pertenecer a la nueva tendencia, pero hoy es motivo de preocupación porque en la lucha de las compañías por ser rentables y ahorrarse costos, los trabajadores sobrevivientes no saben si el próximo mes tendrán trabajo.

Sigue leyendo: 
· Meta, dueña de Facebook e Instagram, anuncia segunda ronda de despidos: 10,000 empleados perderán su trabajo
· Mark Zuckerberg pide a gerentes y directivos de Meta que “hagan cosas o dejen la compañía”
· Las ventas por publicidad de Meta caen estrepitosamente: cómo podría afectar a Facebook

En esta nota

despidos Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain