Fortaleza romana de 1,900 años de antigüedad es desenterrada en el Reino Unido
Durante las excavaciones de una catedral en Exeter en Reino Unido, arqueólogos encontraron fragmentos de varias estructuras que datan de hace 1,900 años
Arqueólogos del Reino Unido desenterraron dos capas de ruinas romanas en los confines del antiguo imperio romano, mismas que habrían sido dejadas por las fuerzas militares y otras por civiles.
Durante las excavaciones de una catedral en Exeter, arqueólogos encontraron fragmentos de varias estructuras que datan de hace 1900 años, según un comunicado de la Catedral de Exeter.
Las ruinas más antiguas eran parte de una fortaleza legionaria romana construida entre el 50 y el 75 d.C., informó el arqueólogo John Allan en el comunicado. Se descubrió una sección de una carretera antigua y un edificio de madera.
El edificio de madera probablemente era parte de un “edificio de barracas largas”, agregó Allan.
Las ruinas de la fortaleza se construyeron casi al mismo tiempo que una casa de baños romana descubierta cerca de la catedral de Exeter en 1971, según el Ayuntamiento de Devon.
La casa de baños se construyó alrededor del año 60 d.C. y fue “el segundo edificio de piedra en toda Gran Bretaña en el momento en que se construyó”, dijeron funcionarios de la ciudad.
La estructura del cuartel finalmente fue demolida para la construcción de otro edificio romano, dijo Allan en un video que la Catedral de Exeter compartió en Facebook.
Los arqueólogos informaron haber encontrado las ruinas de un muro de piedra en la parte superior del cuartel. La muralla formaba parte de una casa romana del siglo III al IV d.C.
La construcción medieval eventualmente enterró las estructuras romanas, dijo Allan. Las ruinas medievales de piedra servirán como base para la construcción planificada de la Catedral de Exeter.
Exeter está en el condado de Devon, a unas 170 millas al suroeste de Londres. La región fue conquistada por el imperio romano alrededor del año 50 dC, según el Consejo del condado de Devon.
Las fuerzas romanas construyeron una fortaleza y una ciudad en Exeter, mientras que el área circundante se llenó de asentamientos más pequeños.
La región se integró en la antigua economía romana a pesar de su ubicación en “el extremo occidental del imperio”, agrega el ayuntamiento. El imperio continuó controlando la región hasta aproximadamente el 410 d.C.
Sigue leyendo:
· Descubren tijeras de 2,300 años de antigüedad en una tumba celta; todavía están afiladas
· Antiguo hueso de “oso” encontrado en una cueva revela pistas importantes sobre los nativos de Alaska
· Descubren el segundo agujero azul más profundo del mundo frente a la costa de México