Fraudes de cuidadores a personas mayores: ¿cómo proteger a tus seres queridos?

La AARP Pensilvania recuerda la importancia de proteger a los adultos mayores de las estafas por parte de algunos cuidadores y brinda 5 consejos para evitar que abusen de ellos

Adulto mayor

Con el paso de los años las personas son más vulnerables a las estafas financieras. Crédito: Shutterstock

Con motivo de que mayo es el mes de los estadounidenses mayores, AARP Pensilvania se está tomando el tiempo para crear conciencia sobre el fraude por parte de algunos cuidadores sin escrúpulos.

AARP, la organización no partidista y sin fines de lucro más grande del país dedicada a empoderar a las personas de 50 años o más para que elijan cómo vivir a medida que envejecen, recuerda que el tema de este año es “Aging Unbound” (Envejecimiento sin consolidar), en el que se insta a combatir la discriminación por edad y reconocer los beneficios de que los adultos mayores permanezcan comprometidos, independientes e incluidos en sus comunidades.

La AARP señala que los adultos mayores de 50 años quieren seguir viviendo en sus hogares a medida que envejecen, por lo que llama a tomar precauciones, pues una revisión de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, encontró que uno de cada nueve incidentes de explotación financiera afecta a personas mayores, donde los perpetradores fueron cuidadores no familiares, provocando pérdidas promedio de $57,800 dólares.

A medida que envejecemos, a menudo dependemos de otros para recibir atención y apoyo“, dijo Mary Bach, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Asuntos del Consumidor de Pensilvania de AARP. “Desafortunadamente, algunos de los encargados de brindar esta atención aprovechan la oportunidad para llenar sus propios bolsillos“.

Consejos para ayudar a los residentes mayores y sus familias a detectar y detener el fraude de los cuidadores:

· Investigue: antes de contratar a un cuidador, verifique las referencias, verifique los antecedentes y contrate a una agencia de confianza.

· Asegure objetos de valor, dinero en efectivo y tarjetas: cree un inventario de todos los objetos de valor, incluidos registros fotográficos y de video de los artículos y una lista de dónde están almacenados. Mantenga los artículos más pequeños, como las joyas, bajo llave en todo momento.

· Esté presente: comuníquese regularmente con el cuidador pagado y la persona que recibe el cuidado para monitorear la calidad del servicio y ver cómo se desarrolla la relación.

· Use tecnología: instale una cámara de video con timbre en la puerta de entrada para que sepa cuándo entra y sale el cuidador.

· Esté atento a las señales de advertencia: la actividad inusual (es decir, un retiro grande) en una cuenta puede ser un indicio de que un ser querido mayor está siendo explotado financieramente.

David Kalinoski , Director Estatal Asociado de Alcance Comunitario, agregó: “Es posible que las personas mayores de Pensilvania y sus cuidadores familiares necesiten contratar ayuda. Encontrar atención domiciliaria puede ser una travesía complicada, especialmente cuando se considera la seguridad de los adultos mayores. Alentamos a todas las personas a Tome en serio estos consejos y protéjase del fraude de los cuidadores.

Para informar sobre estafas llame al 1-877-908-3360 o visite AARP Fraud Watch Network.

Sigue leyendo:
· La medida sencilla que puede ayudarte a evitar caer en una estafa online
· ¿Preocupado por las estafas de Medicare? Aprende a detectarlas y protégete
· Hombre convence a su enamorada de ahorrar en criptomonedas y la estafa con $300,000 dólares

En esta nota

Adultos mayores fraudes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain