3 errores que debes evitar hacer con tu Seguro Social en 2023

Cuando vayas a pedir el Seguro Social, no lo hagas de manera apresurada o descuidada, porque es importante evitar errores para que no pidas los beneficios en el momento equivocado

seguro-social-pagos-mensuales

Si esperas hasta los 70 años, puedes acumular créditos de jubilación retrasada y así mejorar tus pagos mensuales. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

Puede que quieras pedir los pagos del Seguro Social en el año 2023, siempre y cuando hayas cumplido al menos 62 años de edad. No obstante, es crucial que solicites los beneficios en el momento oportuno y evites cometer los siguientes errores.

1. Solicitar beneficios sin saber tu plena edad de jubilación

La edad plena de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés) es cuando puedes recibir todo el dinero que te corresponde mensualmente del Seguro Social, basado en tu historial de ganancias personales.

Esta edad completa puede ser a los 66 años, 67 años o una edad intermedia, dependiendo del año en que naciste.

Puedes solicitar el Seguro Social cuando tengas 62 años, pero si lo haces antes de llegar a tu edad plena de jubilación, tus pagos se reducirán.

Por lo tanto, es importante saber cómo es tu FRA antes de pedir los beneficios del Seguro Social.

Si no solicitas el Seguro Social en tu edad plena de jubilación, sino que esperas hasta después, puedes aumentar permanentemente tus beneficios.

Si esperas hasta los 70 años, puedes acumular créditos de jubilación retrasada y así mejorar tus pagos mensuales.

2. Solicitar beneficios antes de evaluar tus ahorros

Si tienes suficientes ahorros, puedes permitirte solicitar el Seguro Social antes de la edad plena de jubilación, aunque tus beneficios serán menores.

Sin embargo, si lograste ahorrar algunos millones de dólares, esto no debería afectar tus finanzas. Solicitar los beneficios antes te permitiría hacer cosas como viajar mientras eres más joven y tienes más energía.

Si no tienes suficientes ahorros, como suele suceder, una forma de compensar esto es posponiendo la solicitud del Seguro Social, lo que te permitirá obtener un beneficio mensual mayor en el futuro.

Antes de solicitar el Seguro Social, es crucial que evalúes tus ahorros para que puedas determinar cuánto dinero realmente necesitas recibir del programa, según se recomendó en The Motley Fool.

3. Solicitar beneficios sin consultar a tu cónyuge

Si estás casado, es esencial que tomes decisiones financieras importantes relacionadas con la jubilación en conjunto con tu cónyuge, lo que incluye la decisión de solicitar el Seguro Social.

Es posible que tu pareja prefiera que pospongas la solicitud del Seguro Social para que puedan disfrutar juntos de mayores ingresos durante la jubilación.

De igual forma, tu pareja podría animarte a solicitar el Seguro Social antes de la edad completa de jubilación, para que ambos puedan jubilarse antes.

Es importante tener esa conversación con tu pareja para evitar tomar una mala decisión financiera que pueda afectar negativamente a ambos en su vida juntos.

Solicitar el Seguro Social no es una decisión que deba tomarse de manera apresurada o descuidada. Es importante evitar estos errores a toda costa para no terminar solicitando tus beneficios en el momento incorrecto.

Sigue leyendo:
· Por qué es mejor no llevar tu tarjeta del Seguro Social en la cartera
· ¿Preocupado por las estafas de Medicare? Aprende a detectarlas y protégete
· Las 3 mejores ciudades de EE.UU. para vivir solo del cheque del Seguro Social

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain