Cuál es la mejor leche vegetal para la salud intestinal

Entre una variedad de leches vegetales, puedes dudar sobre cuál es la mejor para la salud intestinal, un gastroenterólogo comparte cuál es su leche favorita y por qué

Leches vegetales

El contenido nutricional varía según el tipo de leches de origen vegetal. Crédito: Shutterstock

La oferta de leches de origen vegetal disponibles en el supermercado es muy amplia, y puedes estar dudando en cuál es la mejor opción para la salud intestinal.

Las personas optan por leche vegetal por distintas razones, incluyendo intolerancia a la lactosa, un menor impacto ambiental o por omisión de consumo de productos de origen animal.

La intolerancia a la lactosa tiene síntomas digestivos, como distensión abdominal, diarrea y gases, después de consumir alimentos o bebidas que contienen lactosa, como la leche de vaca.

Una leche sin lactosa y que no contenga ningún otro ingrediente que provoque problemas digestivos es una buena opción si tienes síndrome del intestino irritable y/o intolerancia a la lactosa y quieres evitar los calambres estomacales y el exceso de gases.

En los Estados Unidos, los hispanos, afroamericanos, indios americanos y asiático americanos son más propensos a tener malabsorción de lactosa.

El contenido nutricional varía según el tipo de leche vegetal

Las leches de origen vegetal no contienen lactosa, por lo según explica la Fuente de Nutrición de Harvard, algunas personas pueden tolerarlas mejor que la leche de vaca. Además, la leche de origen vegetal no tiene colesterol y la mayoría tiene poca grasa saturada.

El contenido nutricional varía según el tipo de leches de origen vegetal. Algunas marcas están fortificadas y también pueden incluir edulcorantes añadidos. Harvard recomienda elegir opciones sin azúcar, asegúrarse de revisar la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes para saber lo que estás comprando.

Leche de soja

La leche de soja es la más rica en proteína comparada con otras leches vegetales como la leche de avena, de coco, de arroz, de cáñamo, de almendras y de anacardo.

Además, la proteína de soya se considera una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y que deben obtenerse de la dieta.

La leche de soja es junto con la leche de almendras, la que más proporciona calcio.

El gastroenterólogo Will Bulsiewicz comparte que la leche de soja orgánica es su bebida preferida por varias razones. Es una buena fuente de proteína y supera a la leche de vaca en muchos otros aspectos.

Una taza de 8 onzas de leche de soja tiene 80 calorías, de 7 a 8 gramos de proteína, 0.5 g de grasa y 300 mg de calcio. Una taza de leche entera de vaca contiene 149 calorías, 7.5 gramos de proteína, 4.5 g de grasa y 276 mg de calcio. Una taza de leche de vaca baja en grasa contiene 102 calorías, 8 gramos de proteína, 1.5 g de grasa y 305 mg de calcio.

El Dr. Bulsiewicz también menciona que hay estudios que sugieren beneficios del consumo de leche de soja, como: bajar la presión arterial; disminuir el colesterol poco saludable; aumenta la masa muscular (combinado con ejercicio de resistencia); favorece la salud ósea; puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación en personas con enfermedad del hígado graso sin alcohol; y puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Sigue leyendo:
·Cómo comer las semillas de chía para obtener los mayores beneficios
·La dieta Harvard puede ayudarte a vivir más tiempo
·El amaranto es fuente de fibra y proteína vegetal: cómo puede beneficiar tu salud

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain