Elon Musk respaldará al rival republicano de Trump, Ron DeSantis, si se postula para presidente en 2024

DeSantis se ha convertido en el rival potencial más fuerte de Trump desde que ganó un segundo mandato como gobernador en las elecciones intermedias hace dos semanas

Musk apoyaría a DeSantis si se lanzara por la presidencia.

Musk apoyaría a DeSantis si se lanzara por la presidencia. Crédito: CARINA JOHANSEN/NTB/AFP | Getty Images

Elon Musk dejo entre ver que apoyaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, si se presenta a la presidencia en las próximas elecciones.

DeSantis se ha convertido en el rival potencial más fuerte de Donald Trump para la nominación republicana desde que ganó un segundo mandato como gobernador en las elecciones intermedias hace dos semanas. Derrotó al oponente demócrata Charlie Crist por casi 20 puntos porcentuales.

Trump ya ha anunciado su intención de postularse para ser el candidato republicano de 2024 y muchos esperan que el gobernador de Florida haga lo mismo.

Elon Musk y su supuesto apoyo a DeSantis

Cuando se le preguntó si apoyaría a DeSantis en 2024, el dueño de Twitter respondió “sí” y sugirió que no había encontrado a su candidato ideal entre los demócratas.

“Mi preferencia para la presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, agregó.

Según la ley de Florida, DeSantis tendría que renunciar a la gobernatura si gana la nominación republicana.

Pero los legisladores republicanos en Florida sugirieron esta semana que apoyarían permitir que el gobernador se quedara mientras hace campaña por la Casa Blanca.

Paul Renner, presidente de la Cámara de Representantes de Florida, y Kathleen Passidomo, presidenta del Senado de Florida, dijeron el martes que respaldaban el cambio propuesto.

“Si un individuo que es gobernador de Florida se postula para presidente, creo que se le debería permitir hacerlo. Realmente lo hago”, dijo Passidomo. “Es un gran honor y un privilegio, así que es una buena idea”.

Las elecciones intermedias fueron decepcionantes para los republicanos y Trump cuando la “ola roja” prevista no se materializó.

El partido recuperó el control de la Cámara de Representantes, pero solo con una mayoría estrecha.

No logró recuperar el Senado y muchos de los candidatos respaldados por el ex presidente fueron derrotados en carreras clave.

Esto ocurre después de que el magnate de la tecnología restableciera la cuenta de Twitter de Trump luego de que fuera suspendido de la plataforma luego de los disturbios en el Capitolio.

El expresidente aún no ha utilizado la plataforma desde que se restableció su cuenta.


También lee:
· El gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio ganan las elecciones en Florida, según proyecciones
· Donald Trump tiene un plan de 6 puntos para ganar en 2024, según su biógrafo
· Los republicanos ganarán el control de la Cámara de Representantes, según proyección

En esta nota

elon musk Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain