México: pastor evangélico que abusó sexualmente de menores fue condenado a 59 años de cárcel

El sujeto fue identificado como Jacob "N", de 51 años, se le impuso la condena de 59 años de prisión federal del estado por parte de una jueza de control, además de un pago de multa de 93,366 pesos mexicanos

Detainee Hearings Continue At Guantanamo Bay

La detención de Jacob "N" se produjo en 2021 por policías municipales. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un pastor evangélico en México fue sentenciado a 59 años tras las rejas por delitos de abuso sexual equiparable a violación, por ser menores de edad, contra varias internas en una casa hogar en Monterrey, Nuevo León.

El sujeto fue identificado como Jacob “N”, de 51 años, se le impuso la condena de 59 años de prisión federal del estado por parte de una jueza de control, además de un pago de multa de 93,366 pesos mexicanos, equivalentes a $5,305 dólares.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, los hechos se registraron de agosto a octubre de 2020, cuando el culpable llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.

Luego de que las víctimas denunciaran que durante su estancia en la casa hogar fueron víctimas de “actos sexuales en su contra”, el pastor renunció a la casa hogar dos meses después, precisó la Fiscalía.

La instituyó indicó que las víctimas eran tres menores de edad y una adulta, cuyas identidades están protegidas por las autoridades.

La detención de Jacob “N” se produjo en 2021 por policías municipales cuando se encontraba alterando el orden público. El sujeto es originario del Estado de México, aunque había huido a Ecatepec de Morelos.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Exoficial de una prisión federal para mujeres de California fue acusado de abusar sexualmente de tres reclusos
Abusaron de una mujer inconsciente en calle de Nueva York; el sospechoso había matado a golpes a un hispano en Queens
Narco que se convirtió en informante del FBI a los 14 años es acusado de golpear a su novia en Miami luego de llamarla por otro nombre durante acto sexual

En esta nota

Abuso Sexual México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain