Video: ‘Rolly’ Romero se lleva el título superligero de la AMB tras un dudoso nocaut técnico sobre Ismael Barroso

Tanto Ismael Barroso como Rolando Romero estuvieron en desacuerdo con parar la pelea, y los aficionados pitaron al juez por la decisión tomada

Rolando Romero le ganó a Ismael Barroso por nocaut técnico.

Rolando Romero le ganó a Ismael Barroso por nocaut técnico. Crédito: Getty Images

Rolando ‘Rolly’ Romero se convirtió en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras ganar por un dudoso y controversial nocaut técnico al venezolano Ismael Barroso.

El juez Tony Weeks le puso fin al combate al minuto 2:41 del noveno roud, durante una jugada polémica, en la que consideró que Barroso había sido golpeado lo suficiente para detener el combate.

Muchas personas consideraron que la pelea se detuvo de manera prematura. Incluso los aficionados presentes en el evento pitaron al árbitro durante varios minutos.

De hecho, ambos boxeadores estuvieron en desacuerdo con parar la pelea, pero finalmente le levantaron los brazos a Romero.

“Seré honesto, es un guerrero y se le debería haber permitido continuar“, dijo Romero en relación al venezolano, dejando claro que él también quería continuar el combate.

A través de la transmisión del evento se observa como en ese momento, Romero golpeó varias veces al venezolano, pero ninguno de los puñetazos fue certero. De hecho, los golpes del venezolano fueron más acertados.

“El referí simplemente detuvo la pelea y no me dijo nada. Es evidente. Yo lo estaba lastimando. El no me dio ningún golpe certero. No comprendo por qué detuvo la pelea”, dijo Barroso sobre la decisión del juez.

“Estoy bien. Fue una injusticia que hayan parado la pelea. Yo estaba asestando los mejores golpes. El primer derribo fue un empujón. No fue ningún golpe duro”, agregó el venezolano.

Sigue leyendo:

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain