Joven encontró la forma de que le paguen “por no hacer nada” y se dedica de tiempo completo

Un joven japonés encontró la forma de ganarse la vida “sin hacer nada”, aunque realmente su labor es servir como acompañante sin tener la obligación de hacer ninguna actividad

Compañía

Shoji Morimoto encontró un nicho de negocio: acompañar y escuchar personas. Crédito: Shutterstock

Shoji Morimoto es un joven japonés que encontró la fórmula que muchos buscan: ganar dinero sin hacer nada. Y para conocer más sobre su actividad, el muchacho habló para la BBC Mundo sobre su trabajo de tiempo completo.

El caso de Shoji es un ejemplo de que todo puede ser posible. Seguramente muchos se desanimarían de ir a una entrevista si les dijeran que hay un trabajo por no hacer nada, porque se preguntarían quién pagaría por algo así.

Tal vez fue suerte, confianza en sí mismo o fe, pero el joven encontró una forma de ganarse la vida sin mucho esfuerzo.

“Soy el chico al que le pagan por no hacer nada”, dijo a la BBC el joven que se alquila para acompañar personas. Pero sus clientes tienen otra opinión, pues consideran que su labor es muy importante porque aporta lo más valioso que tiene una persona: su tiempo.

Shoji se reconoce como una persona no sociable y esa incapacidad lo llevó a experimentar un empleo adecuado a su personalidad y en el que además requiriera el mínimo esfuerzo y en el mejor de los casos, en el que tuviera que “hacer nada”.

Experimentando se ofreció a ser acompañante, y según Shoji, él nunca inicia una conversación o muestra interés por saber algún tipo de información específica sobre sus clientes, solo se presenta, acompaña y escucha.

El joven inició su actividad ofreciendo su tiempo “para hacer nada” y fue contratado por una cafetería que recién abría, a Shoji se le contrató para estar sentado y aparentar que había comensales en el lugar, pero finalmente se ha hecho de clientela que lo busca para que los acompañe a algunos lugares a los que no les gusta ir solos.

Otra forma en la que las personas utilizan el servicio de este joven es para ser escuchadas, en particular cuando están pasando por momentos complicados que les genera angustia, en donde Shoji solo contesta cosas básicas.

El joven dice que cuando recibo una oferta, simplemente está ahí y no hace más que comer, beber, dar respuestas simples y acompañar. Por una sesión suele cobrar 10,000 yenes (unos $75 dólares estadounidenses), más gastos de viaje. En un día bueno, puede llegar a tener hasta tres sesiones.

“Antes de empezar con este servicio de alquiler, veía a la gente por la calle y pensaba que, a diferencia de mí, se adaptaban bien a la sociedad. Pero ahora pienso que incluso las personas que aparentan estar bien en la superficie pueden estar sufriendo o atravesando un conflicto en su vida”, agregó Shoji.

Sigue leyendo:
· 25 trabajos secundarios en los que están contratando y cuánto pagan
· Los mejores lugares para trabajar en New York en 2023, según Comparably
· Índice de Tendencias de Empleo aumenta en abril y se esperan más oportunidades de trabajo en EE.UU. en los próximos meses

En esta nota

empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain