Tres presuntos miembros de bandas criminales fueron arrestados: se les acusó de participar en dos tiroteos y serán extraditados a Los Ángeles
Los tres supuestos miembros de bandas criminales fueron arrestados en varias partes del país, y se les acusó de participar en dos tiroteos mortales que dejaron 4 víctimas fallecidas
Tres hombres, presuntamente vinculados con una banda criminal, fueron arrestados por las autoridades por su supuesto vínculo con dos tiroteos mortales, que dejaron como resultado tres mujeres y un hombre asesinados.
De acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press, los detenidos fueron identificados como:
– Dejean Thompkins, de 28 años de edad, quien fue arrestado en el mes de abril en Chicago.
– Dontae Williams, de 22 años de edad, quien fue arrestado también en el mes de abril en Gary, Indiana.
– Daries Stanford, de 28 años de edad, quien fue arrestado el pasado 10 de mayo en Manhattan, Nueva York.
Los tres sospechosos están a la espera de ser extraditados a Los Ángeles, California, donde serán juzgados.
Información de The Associated Press señala que el Fiscal del Distrito de Los Ángeles presentó cuatro cargos de asesinato y seis cargos de intento de homicidio en contra de Dejean Thompkins.
Por otra parte, Williams y Stanford fueron acusados de tres cargos de asesinato y cuatro cargos de intento de homicidio.
Los tres hombres también fueron acusados con seis cargos de asalto con armas semi-automáticas.
Los arrestos se llevaron a cabo luego de que numerosas agencias de seguridad pública, incluyendo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llevaran a cabo una extensa investigación a lo largo de Estados Unidos. Así lo informó el East Bay Times.
Jonathan Tippet, comandante y oficial de la división de Homicidio y Robos del Departamento de Policía de Los Angeles, indicó que los tres sospechosos están vinculados a una banda criminal, pero no entró en detalles acerca de a cuál se refería.
Los dos tiroteos ocurrieron entre diciembre de 2022 y enero de este año.
Durante el tiroteo de diciembre, una víctima, identificada como Julian Bynum, resultó asesinada a las afueras de un conjunto de apartamentos en North Hollywood.
Por otra parte, el tiroteo ocurrido el pasado 28 de enero dejó como resultado la muerte de Iyana Hutton, de 33 años de edad; Nenah Davis, de 29 años de edad; y de Destiny Sims; de 26 años de edad, en el sector de Beverly Crest.
Durante este último tiroteo, cuatro personas fueron heridas y otros dos lograron escapar ilesos. En este suceso se dispararon alrededor de 30 balas.
Aunque ambos casos están vinculados, aún no se conoce la relación ni el motivo de estos tiroteos.
Sigue leyendo:
– Al menos tres muertos y dos oficiales heridos tras tiroteo masivo en Nuevo México
– Reportan tiroteo en centro comercial de Colombia con una persona muerta en presunto caso de feminicidio, según informes
– Cuatro personas arrestadas por su presunto vínculo con el asesinato de una joven de 14 años en Carolina del Sur