Cierra café anticapitalista en Toronto con modelo de “paga lo que puedas”

El café anticapitalista llamado El Anarquista, con modelo de "paga lo que puedas", cierra después de un año de operaciones en Toronto. El lugar no pudo generar las ganancias necesarias

Cafetería

Una cafetería autodenominada anticapitalista "The Anarchist" cierra sus puertas luego de un año abierta en Canadá. Crédito: Shutterstock

Una cafetería anticapitalista en Canadá cerrará sus puertas luego de un año de operaciones. The Anarchist permitía a los clientes pagar lo que quisieran, pero su modelo no tuvo éxito.

The Anarchist abrió sus puertas en marzo de 2022 en la calle Jarvis de Toronto y cerrará el 30 de mayo. El dueño de la tienda, Gabriel Sims-Fewer, señala como motivo del cierre a la falta de recursos económicos para ser sostenible.

“Desafortunadamente, la falta de riqueza generacional/capital inicial de fuentes éticamente en bancarrota me impidió sobrevivir la tranquila temporada de invierno o crecer de la manera necesaria para ser sostenible a largo plazo”, escribió Gabriel “The Anarchist” en el sitio web del café.

La cafetería The Anarchist llegó a describirse como café, tienda y espacio comunitario radical anticapitalista. El modelo de “paga lo que puedas” de la cafetería estaba subsidiado por bebidas más caras, como café expreso y bebidas de té, así como pasteles para el desayuno.

El lugar también tenía a la venta una selección de libros radicales, arte, prendedores, camisetas y otros productos de artistas independientes.

“Ha sido una experiencia increíble, conectarse con tantos miembros de la comunidad, generar un debate que se necesitaba desesperadamente, aumentar la presión arterial de los conservadores (eso los incluye a ustedes, “anarcocapitalistas” y “libertarios”), cumplir el sueño de la mayoría de los trabajadores de servicios de no tener que tolerar la presencia de traidores de clase profesionales…”, señaló Gabriel.

El café recibió apoyo de Pop Coffee Works, como proveedor de café y propietario del lugar, ofreciendo las instalaciones de forma gratuita durante seis meses. Gabriel señala que este grupo fácilmente pudo vender el lugar o alquilarlo por más del doble de lo que le cobraron, por lo que su cafetería no habría existido sin ellos.

Aunque solo tenía que pagar al principio era todo lo que quería vender, Internet y los servicios públicos, Eso era mucho más dinero del que tenía, reconoce el propietario de The Anarchist.

A pesar del cierre de The Anarchist, el propietario dijo que “ha sido un gran éxito en todos los sentidos que esperaba, y me ha dado tanta inspiración y educación que planeo utilizarla en proyectos futuros”.

Sigue leyendo:
·Jenny Craig cerrará sus puertas en Estados Unidos
·La pizza de 2 Bros. Pizza de Nueva York ya no es de $1 dólar
·Cierra Lenny’s Pizza, una de las pizzerías más famosas de Nueva York

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain