Escombros de misiles caen en varios distritos de Kiev; hay al menos 3 heridos

La alerta de ataque aéreo sigue activa en todas las regiones de Kiev debido a la amenaza de ataques con misiles rusos

"Escombros de misiles" rusos provocaron daños en Kiev.

"Escombros de misiles" rusos provocaron daños en Kiev. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

Vitalii Klitschko, alcalde de Kiev, informó a través de su cuenta de Instagram que los escombros de un misil cayeron en el territorio del zoológico en el distrito Shevchenkivskyi de Kiev

En el mismo mensaje, el alcalde Klitschko agregó que los servicios de emergencia acudieron al llamado para atender a los posibles heridos en el lugar.

Posteriormente, agregó que un edificio de unos 650 pies cuadrados resultó dañado por los escombros y varios autos se incendiaron en el distrito de Solomianskyi. Según información preliminar, tres personas resultaron heridas.

El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, dijo que también cayeron restos de misiles en los distritos de Obolonskyi y Darnytskyi de Kiev

Agregó en un mensaje en su cuenta de Telegram que dos automóviles resultaron dañados en el distrito de Darnytskyi, aunque no hay información sobre víctimas y otros daños.

La alerta de ataque aéreo sigue activa en todas las regiones de Ucrania debido a la amenaza de ataques con misiles.

Explosión de mina hiere a adolescente Kherson

Por otro lado, un joven de 17 años resultó gravemente herido por la explosión de una mina dejada por el ejército ruso en la aldea de Tryfonivka en la comunidad de Velyka Oleksandrivka, según informó la administración regional en su cuenta de Telegram el lunes.

Más temprano, la Administración Militar del Óblast de Kherson informó que un tractor golpeó una mina cerca del pueblo de Tomaryne en la comunidad de Beryslav. Producto de la detonación, el hombre de 53 años sufrió heridas en la cabeza y el brazo.

Según las autoridades, es el cuarto caso de maquinaria agrícola que explota por artefactos sin explotar dejados por el ejército ruso.

El primer ministro Denys Shmyhal dijo anteriormente que casi el 40% del territorio de Ucrania ha sido contaminado con minas.

El Servicio de Emergencia del Estado informó anteriormente que después del final de la guerra, Ucrania necesitaría al menos 10 años para desminar su territorio, según recogió el domingo Kyiv Independent.


Sigue leyendo:
· Rusia reporta la muerte de dos de sus comandantes mientras Ucrania emprende una ofensiva en Bakhmut
· Jefe del grupo Wagner acusa a los soldados rusos de huir del frente
· Esposa de Zelensky exige el arresto de Vladimir Putin por “secuestrar niños ucranianos”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain