Esposa de Zelensky exige el arresto de Vladimir Putin por “secuestrar niños ucranianos”

Olena Zelenska acusó a los líderes rusos de secuestrar a miles de niños en un esfuerzo por “reeducarlos para que se convirtieran en rusos”

La primera dama ucraniana Olena Zelenska.

La primera dama ucraniana Olena Zelenska. Crédito: GINTS IVUSKANS/AFP | Getty Images

Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, pidió el arresto de Vladimir Putin por presuntos crímenes de guerra, acusándolo a él y a otros altos funcionarios de Rusia de secuestrar niños.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Putin en marzo por cargos relacionados con la deportación ilegal de unos 20,000 niños ucranianos a Rusia o áreas de Ucrania controladas por el Kremlin.

Rusia no es miembro de la CPI y rechaza su jurisdicción. Sin embargo, el fallo de la CPI tiene el potencial de complicar los viajes al extranjero de Putin, incluida una visita planificada a Sudáfrica en agosto.

Hablando públicamente sobre los cargos por primera vez, Olena Zelenska acusó en una entrevista con Good Morning Britain a los líderes rusos de secuestrar a miles de niños en un esfuerzo por “reeducarlos para que se convirtieran en rusos”.

Olena le dijo al medio que “todos estamos esperando esto [que arresten a Putin] pero no es solo él”.

“Hay miles de personas que están socavando los derechos de los niños, los derechos humanos. Esto da miedo. 19,000 niños ucranianos han sido llevados ilegalmente a Rusia“, agregó.

“Esto es mucho. No son coches, frigoríficos, ganado, son personas, niños. Rusia está haciendo esfuerzos para borrar sus recuerdos y volver a entrenarlos para que se conviertan en rusos. Tenemos miles de niños traumatizados psicológicamente”, agregó.

“Los niños ven lo que se supone que no deben ver y sienten lo que se supone que no deben sentir: la muerte de sus familiares, la muerte de sus padres, la tortura. Esto da mucho miedo, especialmente desde el punto de vista del niño”, dijo la primera dama ucraniana.

Su esposo, el presidente ucraniano Voldomyr Zelensky, prometió que Putin enfrentará un tribunal internacional de crímenes de guerra cuando Ucrania gane la guerra.


Sigue leyendo:
° Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin
° Volodímir Zelenski opina que Putin debe ser juzgado por acciones criminales en la Corte Penal Internacional
° El Kremlin fue atacado con drones generando una nueva escalada en el conflicto ruso-ucraniano

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain