Del baloncesto a la NFL: El exjugador de basquetbol Sammis Reyes jugará con Jaguars la temporada 2023

Sammis Reyes ya había jugado en 2021 con los Washington Commanders, pero se lesionó y ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar su talento en la NFL

Sammis Reyes jugo con los Washington Commanders.

Sammis Reyes jugo con los Washington Commanders. Crédito: Getty Images

Aunque la carrera deportiva del chileno Sammis Reyes se desarrolló en el baloncesto, este año ha dado un vuelco tremendo al ser fichado por los Jacksonville Jaguars para disputar la temporada 2023.

Desde niño su sueño siempre fue jugar en la NBA, y en su crecimiento se destacó en varios equipos de basquetbol en Santiago.

En 2010 viajó a Estados Unidos durante una gira con la selección chilena Sub-15. Allí fue captado por reclutadores locales, y le ofrecieron una beca para acudir a Westlake Prep, una escuela del área metropolitana de Miami.

Allí empezó su carrera y comenzó a consolidarse en el deporte de tabloncillo. En ese momento nunca pensó en desempeñarse en el fútbol americano.

Antes de convertirse en una promesa de la NFL, el ala cerrada de 1,96 metros se destacó en el baloncesto, y hasta llegó a portar la camiseta de la selección de Chile.

Con la selección participó en el Campeonato Sub’16 de las Americas FIBA 2011 y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Luego que Chile no clasificara al Mundial de la FIBA del 2019 decidió ponerle fin a su carrera como basquetbolista y comenzó a trabajar como entrenador de ese deporte. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 le impidió continuar con sus labores.

Por su condición física muchas personas le aconsejaron que jugara fútbol americano, pero se negaba porque creía que las lesiones que podría sufrir al practicarlo, lo dejarían fuera del sueño de jugar en la NBA.

Finalmente decidió darse la oportunidad y fue aceptado en el International Player Pathway Program de la NFL como prospecto de tight end. Allí pasó 10 semanas entrenando hasta lograr participar en el Pro Day.

En 2021 jugó 11 partidos con Washington como titular en sus equipos especiales.

A pesar de su buen desempeño con Washington en 2021, dejó el equipo tras sufrir una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo largo tiempo en el dique seco.

Jacksonville Jaguars es entrenado por Doug Pederson, quien afrontará su segunda temporada al frente del equipo.

En el curso de 2023 Jaguars serán el primer equipo de la NFL que jugará dos partidos consecutivos de temporada regular fuera de Estados Unidos.

Para la semana cuatro, el 1 de octubre, jugará en el estadio de Wembley de Londres con Atlanta Falcons.

En la semana cinco, el día 8 se enfrentará con Buffalo Bills en el Tottenham Hotspur Staium, también en Londres.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jacksonville Jaguars

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain