NFL: Damar Hamlin de los Bills recibe el premio George Halas 2023

El defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin recibió el galardón que se le entrega a personas que superan una adversidad y obtienen el éxito

Damar Hamlin recibió premio George Halas 2023.

Damar Hamlin recibió premio George Halas 2023. Crédito: Getty Images

El defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, recibió este lunes el premio Gerge Halas de la NFL, que se entrega a aquel que supere una gran adversidad para tener éxito.

El reconocimiento que se le otorga a jugadores, entrenadores o cualquier miembro de la NFL se le entregó a Hamlin luego que sufriera un paro cardiaco el pasado 2 de enero del 2022, durante un partido contra los Cincinnati Bengals.

El jugador de 25 años tackleó a un rival y cayó al césped. Tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar en el campo de juego y luego lo trasladaron a un hospital.

Durante una semana permaneció en estado crítico, pero se logró recuperar y ha decidido volver a jugar en la NFL.

Hamlin explicó el mes pasado que la causa del incidente que sufrió se denomina “commotio cordis”, una rara causa de paro cardíaco iniciada por un golpe en el pecho que provoca un fallo en el corazón, según define la Asociación Estadounidense del Corazón.

Luego de diversos estudios y de seguir los tratamientos médicos, el pasado 18 de abril, Brandon Beane, gerente general de los Buffalo Bills, anunció que Damar Hamlin recibió alta y permiso de sus doctores para entrenar con el equipo durante la pretemporada con miras a estar listo para la campaña 2023 que arranca en septiembre.

“Todos están de acuerdo, no es una opinión ni se trata de posibilidades. Damar está autorizado para reanudar sus actividades completas como cualquier otra persona que regresa de una lesión y ya está haciendo ejercicio”, aseveró Beane.

El premio George Halas es el segundo reconocimiento que recibe el defensivo profundo luego del incidente que puso en peligro su vida. El primero fue el galardón Alan Page, que reconoce al jugador que realiza un servicio comunitario sobresaliente.

Desde hace aproximadamente tres años Hamlin ayuda a niños de pocos recursos mediante su fundación en “GoFundMe”, en la que recibió más de nueve millones de dólares en donaciones luego de sufrir el paro cardiaco.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Buffalo Bills Damar Hamlin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain