260 años de cárcel y 10 cadenas perpetuas: sentencia a terrorista de Halloween que mató en Nueva York a 8 personas, la mayoría hispanos

Sayfullo Saipov fue sentenciado ayer a 10 cadenas perpetuas y además a 260 años de prisión por arrollar fatalmente a ocho personas -la mayoría turistas hispanos- y herir gravemente a otros 18 peatones el día de Halloween de 2017 en NYC

Sayfullo Saipov Booking Photo

Sayfullo Saipov es nativo de Uzbekistán. Crédito: St. Charles County Department of Corrections | Getty Images

Sayfullo Saipov, extremista islámico, fue sentenciado ayer a 10 cadenas perpetuas y además a 260 años de prisión por arrollar fatalmente a ocho personas -la mayoría turistas hispanos- y herir gravemente a otros 18 peatones el día de Halloween de 2017 en el Bajo Manhattan.

“La conducta en este caso es una de las peores, si no la peor, que he visto”, dijo el juez federal de distrito Vernon S. Broderick. Cinco turistas argentinos, dos estadounidenses y una mujer belga murieron, y otros 18 resultaron gravemente heridos, recordó Fox News.

Saipov (35) es ciudadano de Uzbekistán y ex residente de Nueva Jersey. Al tener la oportunidad de hablar en el tribunal, dijo que las lágrimas de las víctimas y los familiares en la sala eran pequeñas en comparación con las que han sufrido los que profesan la fe islámica.

La sentencia de Saipov se produjo después de que un jurado rechazara en marzo la pena de muerte para él, dejándolo con una sentencia de cadena perpetua obligatoria por la matanza del 31 de octubre de 2017.

Los familiares de las ocho personas muertas en el ataque terrorista de Halloween hablaron a veces entre lágrimas durante la sentencia, describiendo su dolor persistente y, a veces, dirigiéndose directamente al acusado.

Su abogado, David Patton, dijo al jurado que sus acciones fueron “sin sentido, horribles y no hay justificación para ellas”.

Marion Van Reeth, quien perdió las piernas en el ataque, se sentó frente a Saipov en su silla de ruedas y le dijo: “Nunca podré caminar como tú”.

“Saipov es un terrorista descarado, un asesino orgulloso que no merece indulgencia y debe ser castigado con todo el rigor de la ley”, escribieron los fiscales en su pedido de sentencia al juez.

Broderick siguió la recomendación de la fiscalía, imponiendo ocho cadenas perpetuas consecutivas y dos al mismo tiempo, aunque el efecto práctico de una sola cadena perpetua es el mismo ya que no hay libertad condicional.

Saipov, ex conductor de camiones de larga distancia, emigró legalmente a EE.UU. desde Uzbekistán en 2010 por la lotería de visas y vivió en Ohio y Florida antes de unirse a su familia en Paterson, Nueva Jersey.

En esta nota

ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain