El Grupo Wagner pide más resistencia en los próximos días de la batalla de Bajmut

Las autoridades de defensa rusas y los mercenarios del Grupo Wagner, continúan combatiendo por el control de las localidades occidentales de la ciudad

Prigozhin denunció que las consecutivas retiradas del Ejército de Rusia en torno a la ciudad frustran la posibilidad de cercar a los ucranianos.

Prigozhin denunció que las consecutivas retiradas del Ejército de Rusia en torno a la ciudad frustran la posibilidad de cercar a los ucranianos. Crédito: OLEG PETRASYUK | EFE

Este jueves el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, exigió al Ministerio de Defensa ruso y al Estado Mayor del Ejército que aguanten durante los próximos días en los flancos de las unidades de los mercenarios rusos en Bajmut. Desde hace semanas, ambas fracciones de tropas fieles al Kremlin se han acusado mutuamente de abandonar sus posiciones en la batalla por la ciudad ucraniana.

De acuerdo con el jefe del grupo, las unidades del Ministerio de Defensa de Rusia retrocedieron nuevamente hasta 570 metros al norte de Bajmut, desprotegiendo los flancos de los mercenarios. “Por favor, no entreguen los flancos (…) Aguanten como puedan en los próximos días. Hagan todo lo que dependa de ustedes para que no se desmoronen los flancos”, afirmó el jefe mercenario en su canal de Telegram.

Además, Prigozhin denunció que las consecutivas retiradas del Ejército de Rusia en torno a la ciudad frustran la posibilidad de cercar a los ucranianos en el oeste de la ciudad. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, en la mañana del miércoles, sus tropas tomaron nuevas posiciones en Bajmut, aunque mientras el Grupo Wagner continúa avanzando en las zonas occidentales de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades de defensa rusas y los mercenarios del Grupo Wagner, continuaron combatiendo por el control de las localidades occidentales de la ciudad, mientras el Grupo Sur del Ejército ruso lucha por contener al Ejército de Ucrania en los flancos. “La situación más compleja se conformó en las cercanías de las localidades Krásnoye y Bogdanivka de la república popular de Donetsk“, dijo el ministerio en un comunicado.

La semana pasada, la Fuerza Armada de Ucrania afirmó que han tenido contraataques exitosos durante los últimos movimientos que han realizado en la batalla de Bajmut, contra las tropas mercenarias del Grupo Wagner ruso. El general ucraniano indicó que en algunas zonas, debido a la presión de sus tropas, los mercenarios Wagner fueron obligados a ceder sus posiciones a soldados de las fuerzas regulares de Rusia, menos preparados, que han emprendido la retirada ante el avance de Kiev.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain