Ex soldado de las fuerzas especiales de Estados Unidos es asesinado en Ucrania

Nick Maimer, un ex soldado de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos, fue asesinado en la asediada ciudad de Bakhmut

Nick Maimer murió durante los combates registrados en Bakhmut.

Nick Maimer murió durante los combates registrados en Bakhmut. Crédito: BO AMSTRUP/Ritzau Scanpix/AFP | Getty Images

Un ex soldado de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos, que viajó a Ucrania para ayudar a entrenar tropas para enfrentar la invasión rusa, fue asesinado en la asediada ciudad de Bakhmut, confirmó su familia.

El ex Boina Verde, Nick Maimer, un hombre de Idaho y veterano militar con experiencia de 20 años, había estado enseñando inglés en Europa en 2022, cuando Rusia lanzó su “operación especial militar” en Ucrania.

Por su parte, el Grupo Wagner de mercenarios rusos se jactó de haber matado a Maimer durante los combates registrados en Bakhmut, pero su familia confirmó más tarde su muerte a The Idaho Statesman.

Según el medio, el tío de Maimer, Paul, identificó el cuerpo visto en un video compartido por el fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin, como el de su sobrino.

Según el medio, Maimer había sentido un “llamado” para ayudar a los ucranianos a defenderse contra una de “las invasiones injustas más claras de la historia reciente”.

Fue por eso que el ex Boina Verde, de 45 años, llegó a Ucrania en mayo de 2022 y, según un video que publicó en Facebook, se propuso no participar en el combate, sino ayudar a entrenar a las tropas ucranianas.

“Estaba en Polonia cuando comenzó la guerra, y como soy un soldado retirado con mucha experiencia, sabía que podía venir a ayudarlos. Pero no necesariamente quería pelear, porque tengo mucho entrenamiento específico en el entrenamiento de militares extranjeros”, dijo en el video.

Por su parte, la tía de Maimer, Cheri, le dijo a The Daily Beast que la familia apoyó su viaje a Ucrania para ayudarlos a defenderse de las fuerzas rusas.

Ella dijo que había sido difícil mantenerse en contacto cercano con él dada su ubicación, pero que la familia había hecho un punto para verificar su perfil de Facebook para asegurarse de que todavía estaba activo y vivo.

Al llegar a Ucrania, Maimer se había vinculado brevemente con el Grupo Mozart, una compañía militar privada formada por voluntarios occidentales con experiencia militar.

Lamentablemente, Maimer perdió la vida, según informó su familia a los medios, y aunque no existen detalles de su deceso, se sabe que falleció en la ciudad de Bakhmut.


Sigue leyendo:
· Rusia rechaza acusaciones de Estados Unidos de intentar dividir a la iglesia ortodoxa
· Escombros de misiles caen en varios distritos de Kiev; hay al menos 3 heridos
· Líder del Grupo Wagner habría ofrecido la ubicación de las tropas rusas en Bajmut a Kiev

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain