Rusia rechaza acusaciones de Estados Unidos de intentar dividir a la iglesia ortodoxa

Rusia exhortó al gobierno del presidente Biden a "prestar mejor atención a sus propios problemas y deficiencias"

Rusia dice que Estados Unidos acusa sin fundamento a su país de intentar dividir a la Iglesia ortodoxa rusa.

Rusia dice que Estados Unidos acusa sin fundamento a su país de intentar dividir a la Iglesia ortodoxa rusa. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

La embajada de Rusia hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a “dejar de politizar el tema de la libertad religiosa, usándolo como una palanca para influir en las políticas internas y externas de otros estados”.

La representación del Estado ruso también exhortó al gobierno del presidente Joe Biden a “prestar mejor atención a sus propios problemas y deficiencias”, según informó la agencia estatal rusa TASS.

Según una declaración de la embajada, representado por Anatoli Antonov, Estados Unidos acusa sin fundamento a Rusia de intentos de dividir a la Iglesia ortodoxa rusa, al comentar sobre el Informe anual sobre libertad religiosa internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Esta vez, además de las insinuaciones de rutina, Estados Unidos, tratando de invertir la relación de causa y efecto del conflicto ucraniano, imputa sin fundamento a Rusia un intento de crear división en la Iglesia ortodoxa”, dijo la embajada en una declaración, según recoge la agencia rusa.

“Al mismo tiempo, Washington ignora el hecho de que es el régimen de Kiev el que intensifica día a día la violación de los derechos de los creyentes“, agrega dicha declaración.

La embajada instó al gobierno de Estados Unidos a “dejar de politizar el tema de la libertad religiosa, usándolo como palanca para influir en las políticas internas y externas de otros estados” y a “prestar mejor atención a sus propios problemas y deficiencias”.

“Rusia se ha desarrollado a lo largo de los siglos como un estado multiconfesional y multinacional. Ha estado moldeando una actitud respetuosa hacia la fe y las tradiciones y se ha enfrentado a ellas”, dijeron los diplomáticos rusos.

Rusia, acusada de “secuestrar niños”

En contraste, el fin de semana, Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, pidió el arresto de Vladimir Putin por presuntos crímenes de guerra, acusándolo a él y a otros altos funcionarios de Rusia de secuestrar niños.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Putin en marzo por cargos relacionados con la deportación ilegal de unos 20,000 niños ucranianos a Rusia o áreas de Ucrania controladas por el Kremlin.

Hablando públicamente sobre los cargos por primera vez, Zelenska acusó en una entrevista con Good Morning Britain a los líderes rusos de secuestrar a miles de niños en un esfuerzo por “reeducarlos para que se convirtieran en rusos”.


Sigue leyendo:
· Unión Europea invitó a India de apoyar el plan de paz propuesto por Kiev
· Escombros de misiles caen en varios distritos de Kiev; hay al menos 3 heridos
· Rusia reporta la muerte de dos de sus comandantes mientras Ucrania emprende una ofensiva en Bakhmut

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain