Inter vs. Manchester City, partido inédito en la Champions League: Números, pronósticos y cómo llega cada equipo

Será la primera vez que Inter y Manchester City se enfrenten en un partido oficial, por parte del equipo italiano será su sexta final europea, mientras que los Citizen irán por su segunda apenas dos años después de perder en 2021 ante el Chelsea

Lautaro Martínez (I) y Erling Haaland (D).

Lautaro Martínez (I) y Erling Haaland (D). Crédito: AFP / Getty Images

Ya se conoce los finalistas de la Champions League de la temporada 2022/2023, Inter y Manchester City se disputarán un lugar en la gloria europea. El encuentro se llevará a cabo el 10 de junio en el Estadio Ataturk en Estambul, Turquía.

Será la segunda vez en la historia que este estadio albergue la final de la máxima competición de clubes de Europa, la primera y única hasta ahora fue la de la temporada 2004/2005 que enfrentó al Milan y al Liverpool, en el conocido “Milagro de Estambul” donde el club inglés levantó su quinta “Orejona” tras remontar un 3-0.

Una de las primeras curiosidades a destacar de esta final, es que será la primera vez que estos equipos se enfrenten en una competición oficial y será nada más y nada menos que en una final europea. Final que el Inter ha disputado en cinco ocasiones previas; ganó tres y perdió dos.

Por otro lado el Manchester City disputará su segunda final de Champions apenas dos años después de jugar la primera en su historia. En aquella oportunidad perdieron ante el Chelsea con marcador 1-0.

Pep Guardiola tras perder la final ante Chelsea en 2021 / Getty Images

¿Cómo llegan?

El Inter inició su camino en esta Champions League en un grupo complicado junto al Bayern de Munich, FC Barcelona y Viktoria Plzen. El club italiano pudo avanzar de segundo en el grupo al acumular 10 unidades.

En octavos y cuartos de final eliminó a los dos grandes de Portugal, Porto y Benfica respectivamente, en semifinales con un 3-0 global dejó a su clásico rival de ciudad el Milan y así inscribió su nombre en la gran final del torneo.

Por otra parte el equipo Citizen quedó encuadrado en el grupo G junto al Dortmund, Sevilla y Copenhague. Los ingleses salieron invictos con 4 victorias y dos empates. Posteriormente en octavos golearon con global 8-1 al Leipzig, 4-1 al Bayern de Munich y 5-1 al Real Madrid.

En sus respectivas ligas locales ambos equipos viven realidades distintas, el City es líder con 4 puntos de ventaja a falta de 3 jornadas, mientras que el Inter en la Serie A italiana se ubica tercero.

En cuanto a los pronósticos, las casas de apuestas dan como amplio favorito al Manchester City. Con un logro de -235 por cada $10 dólares apostados al equipo inglés, habrá $4.25 de ganancia. Mientras que el Inter con un logro de +710 paga $71 dólares por cada $10 apostados.

Regla del ex y compañeros de selección

Otra de las curiosidades que se da en esta gran final es por un lado la de Edin Dzeko, quien jugó en el Manchester City de 2010 a 2014 y ahora está en las filas del Inter. El bosnio es titular en la escuadra que dirige Simone Inzaghi, aunque alterna con Lautaro Martínez como delantero centro.

Por otro lado justamente Martínez es protagonista de otra curiosidad, pues el argentino se enfrentará a Julián Álvarez del City, ambos campeones del mundo en Qatar 2022 con su selección.

Sigue leyendo:
· “Cállate, Cállate”, el enfrentamiento entre Kevin De Bruyne y Pep Guardiola en pleno partido (Video)
· “A Argentina le ayudaron a ser campeona del mundo”: Leyenda de Uruguay carga contra la albiceleste de Messi y Scaloni
· Guardiola: “Jugamos con el dolor de llevar todo un año la eliminación del año pasado”

En esta nota

champions league Inter de Milán manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain