DeSantis no remonta en las encuestas cuando está a punto de anunciar su candidatura a la Presidencia

Se espera que el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis anuncia su candidatura a la Presidencia en breve, pero las encuestas lo muestran muy detrás de su principal oponente, Donald Trump

Ron DeSantis ha estado promoviendo su libro y sus ideas políticas en una campaña casi electoral en EE.UU.

Ron DeSantis ha estado promoviendo su libro y sus ideas políticas en una campaña casi electoral en EE.UU. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncie su candidatura presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de 2024 la próxima semana y formalizará las actividades que ha estado realizando en todo el país, mientras promueve su libro y construye un historial legislativo que puede defender en el escenario nacional durante su campaña electoral.

Será un momento importante para DeSantis, de quien se espera que aspirará a la Casa Blanca desde hace meses, pero no ha hablado aún públicamente sobre sus planes. El anuncio de candidatura de DeSantis también lo pondrá en competencia directa con el expresidente Donald Trump.

En tanto, el posible candidato a la Presidencia en las primarias republicanas sigue sin contar con el favor de las encuestas.

DeSantis queda en segundo lugar en varias encuestas

Un sondeo de Redfield and Wilton Strategies refleja que en un hipotético cara a cara entre DeSantis y el actual presidente de EEUU, Joe Biden, el demócrata le saca una ventaja de 14 puntos porcentuales (47% contra 33%), según Florida Politics.

Cuando se trata de un enfrentamiento entre el expresidente Donald Trump (2017-2021) y Biden, la brecha se cierra con un punto porcentual a favor del actual mandatario estadounidense (44% a 43%).

Este sondeo muestra que si DeSantis saliera ganador en el proceso de primarias del Partido Republicano para elegir al candidato de cara a 2024, solo el 62% de los simpatizantes de Trump votarían por él en unas elecciones contra Biden e incluso el 14% sufragaría a favor del candidato demócrata antes hacerlo por el actual gobernador floridano.

Según el promedio de sondeos del portal RealClear Politics, DeSantis cuenta con una media de intención de voto por debajo del 20% (19.4%), mientras que el expresidente Donald Trump está en un 56.3%, es decir que Trump tiene 36.9 puntos de ventaja sobre el segundo mejor colocado.

Por detrás de DeSantis en los resultados de encuestas publicados por RealClear Politics sobre intención de votos en cuanto al Partido Republicano, están el expresidente Mike Pence con 5.6% de intenciones de voto, la exgobernadora y exembajadora ante la ONU Nikki Fried (4.3%), el empresario Vivek Ramaswamy (3.6%) y el senador por Carolina del Sur Tim Scott (1.8%), quien el viernes presentó los documentos para postularse como candidato a la nominación del partido.

Según medios estadounidenses, se prevé que la próxima semana DeSantis también entregue la documentación correspondiente ante la Comisión Federal de Elecciones de EEUU, paso previo a una posible presentación formal de su campaña en la floridana Dunedin, en la costa del Golfo de México y su ciudad natal.

Este sábado, el gobernador será el orador principal de una cena de gala en un hotel de Orlando, en el centro del estado, organizada por la Florida Family Policy Council, una organización de base cristiana y en contra del aborto.

El Partido Demócrata de Florida criticó hoy que el gobernador haya mantenido una “sintonía con la agenda contra el aborto del Florida Family Policy Council”, algunos de cuyos miembros estuvieron presentes en el acto de firma de la ley que limita hasta la sexta semana de embarazo el aborto en este estado.

“DeSantis está ocupado dando una vuelta olímpica después de arrebatar con éxito la capacidad de las mujeres para tomar sus propias decisiones de salud y acercarse a los extremistas contra el aborto que quieren terminar por completo con el acceso al aborto en todo el país”, criticó en un comunicado la presidenta de la filial floridana de los demócratas, Nikki Fried. 

Sigue leyendo:

Gobernador DeSantis tiene menos del 20 % de apoyo de cara a las primarias, según sondeos
Nueva alerta para inmigrantes tras ley de Ron DeSantis: “Florida es peligroso”
Ron DeSantis firma proyecto de ley que elimina estudios sobre diversidad racial en universidades de Florida

En esta nota

Elecciones 2024 Partido Republicano Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain