Reportan muerte de al menos 12 personas en una estampida durante un partido de fútbol en El Salvador

Las autoridades no descartan que en las próximas horas aumente la cifra de los fallecidos, teniendo en cuenta que existen varios heridos en estado crítico

El Estadio Cuscatlán vivió de cerca la tragedia.

El Estadio Cuscatlán vivió de cerca la tragedia. Crédito: Alex Peña | Getty Images

La secretaría de prensa del gobierno de El Salvador reportó que al menos 12 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, luego que ocurriera una avalancha humana durante el encuentro entre Alianza y FAS en el Estadio Cuscatlán, correspondiente a la Primera División de la nación centroamericana.

Un informe de la policía dio a conocer la información de las muertes, aunque los hechos aún se encuentran bajo investigación.

Mediante una publicación en Twitter, las autoridades dijeron que algunos heridos se encuentran en condición crítica, por lo que tampoco descartan que la cifra de fallecidos aumente.

Los afectados y lesionados en la estampida humana fueron trasladados a los hospitales más cercanos al estadio donde ocurrió el hecho.

Según los medios locales la tragedia ocurrió luego que un sector del recinto se saturó por fanáticos del Alianza y aunque las autoridades locales intentaron evitar que la situación trascendiera a otro nivel abriendo las puertas de emergencia, ya algunos aficionados se encontraban desmayados.

Además, las declaraciones del presidente de la liga de fútbol salvadoreña, Pedro Hernández, confirmó que los bomberos locales también participan en labores de socorro y auxilio para los afectados.

Habrá que esperar las próximas horas para conocer mas detalles por parte de la policía local sobre cómo se produjo la avalancha.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain