Falla de Instagram este domingo afectó a miles de usuarios alrededor del mundo

Miles de usuarios quedaron afectados por la falla de Instagram este domingo. La empresa madre de Instagram, Meta Platform Inc., reconoció la falla y aseguró que estaba trabajando para solventarla.

Falla de Instagram este domingo afectó a miles de usuarios alrededor del mundo

Usuarios de varias partes del mundo reportaron fallas en Instagram este domingo. Crédito: Getty Images

Usuarios de varias partes del mundo reportaron problemas y fallas para acceder a sus cuentas de Instagram este domingo. Ahora, de acuerdo con un artículo de Reuters, la empresa madre de Instagram, Meta Platform Inc., ha reconocido que hubo una falla en la aplicación.

Estamos trabajando para lograr que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya podido causar“, indicó un vocero de Meta para Reuters sin dar más detalles acerca del error o la falla de Instagram.

El portal downdetector.com —que registra, en tiempo real, todos los errores y caídas de servicios y aplicaciones en línea— recibió este domingo un aumento de los avisos que señalaban que había una falla en los servicios de Instagram.

De acuerdo con Reuters, al menos 180,000 usuarios reportaron problemas a la hora de acceder a Instagram durante la falla, que inició alrededor de las 5:45 PM ET, de acuerdo con el portal Downdetector.com.

En Estados Unidos se registró la mayor cantidad de notificaciones de fallas, de acuerdo con Reuters. Al menos 100,000 usuarios de EE.UU. aseguraron tener problemas con Instagram.

La mayor caída de Instagram y Facebook en su historia se registró el pasado 13 de marzo de 2019, cuando las aplicaciones presentaron fallas de acceso durante horas, afectando a millones de usuarios.

En esa fecha, de acuerdo con un reportaje de CNBC, pequeños negocios de EE.UU. perdieron miles de dólares únicamente por esa falla.

De acuerdo con la última data oficial, Instagram posee alrededor de mil millones de usuarios activos cada mes. Estadísticas indican solo en Estados Unidos hay alrededor de 170 millones de usuarios.

Sigue leyendo:
Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido $1,000 en Facebook cuando cambió su nombre a Meta
Meta, dueña de Facebook e Instagram, anuncia segunda ronda de despidos: 10,000 empleados perderán su trabajo
Filtran que Meta está pagando grandes sueldos “por no hacer nada”

En esta nota

Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain