Seguro Social enviará pagos directos de hasta $4,555 dólares el miércoles

Según el calendario establecido por la Administración del Seguro Social, se llevará a cabo la última entrega de los tres pagos correspondientes al mes de mayo. Este último pago, con un máximo de $4,555 dólares, se enviará el miércoles 24 de mayo

seguro-social-pagos-jubilados-mayo

La cantidad de dinero que recibe cada beneficiario depende de su edad al momento de la jubilación. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

De acuerdo con el calendario establecido por la Administración del Seguro Social, se realizará el envío de la tercera y última entrega de los tres pagos del Seguro Social correspondientes al mes de mayo. Esta última ronda, con un monto máximo de $4,555 dólares, será efectuada el día miércoles 24 de mayo.

El pago correspondiente al mes de mayo se enviará a aquellos individuos cuyas fechas de nacimiento caigan entre el día 21 y el 31 de cualquier mes.

Los pagos se realizan normalmente los segundos, terceros y cuartos miércoles de cada mes, y en este caso, el próximo pago de mayo corresponderá al cuarto miércoles.

La cantidad de dinero que recibe cada beneficiario depende de su edad al momento de la jubilación.

Aquellos beneficiarios que optaron por jubilarse a los 67 años tienen la posibilidad de recibir un cheque de hasta $3,627 dólares como máximo.

Por otro lado, las personas que se jubilaron a los 62 años pueden recibir hasta $2,572 dólares, mientras que aquellos que retrasaron su jubilación hasta los 70 años obtienen el pago más alto, que es de $4,555 por mes.

La primera entrega de pagos se realizó el segundo miércoles de mayo para los jubilados cuyas fechas de nacimiento caen entre el día 1 y el 10 de cualquier mes del año.

El próximo año, los beneficiarios del Seguro Social podrían tener un ajuste por costo de vida de tan solo el 3.1%, lo cual representa una notable disminución en comparación con el 8.7% recibido en 2023.

El objetivo del ajuste anual del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y el SSI no se vea afectado por la inflación, evitando así una disminución en su valor real.

Sigue leyendo:
· Seguro Social enviará pagos directos de $914 dólares el 1 de junio a personas elegibles
· ¿Cómo los cheques mensuales de Seguro Social se verían afectados si el Congreso no se pone de acuerdo sobre el techo de la deuda?
· 3 errores que debes evitar hacer con tu Seguro Social en 2023

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain