Vinícius Jr. ataca a La Liga: “El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”

Vinícius Jr. también aseguró que seguirá hasta el final luchando contra los racistas en cualquier parte del mundo y especialmente en España, donde cree que es habitual el segregacionismo

Carlo Ancelotti (L) pide a Vinícius Jr. que no se reitre del campo de juego a pesar de los cánticos racistas en su contra.

Carlo Ancelotti (L) pide a Vinícius Jr. que no se reitre del campo de juego a pesar de los cánticos racistas en su contra. Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

El extremo del Real Madrid, Vinícius Jr. rompió el silencio al tomar sus redes sociales para hablar de lo ocurrido este domingo en el Estadio Mestalla ante el Valencia CF, luego que fue víctima de cantos racistas por parte de los aficionados locales.

A través de una publicación expuesta en Instagram y posteriormente replicada en Twitter, Vinícius Jr. aseguró que La Liga ha sido cómplice en la situación y que es culpa de ellos que el racismo continúe en España.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, aseguró el brasileño.

Posteriormente aseguró que es lamentable como una nación que le dio hogar y cobijo se vea inmiscuida en esta situación, añadiendo que hoy en día frente al mundo España es conocida como un “país de racistas”, complementó.

Por último, Vinícius declaró que aunque toda la situación la tenga en contra, continuará luchando para que estos actos racistas terminen de una vez por todas.

Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí“, finalizó, dejando en el aire una posible partida del Real Madrid en caso que continúen los hechos racistas.

Mira el post de Vinícius Jr. aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Real Madrid Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain