El Cristo Redentor de Río de Janeiro se queda a oscuras en solidaridad a Vinícius Jr.

La Arquidiócesis de Río de Janeiro repudió los ataques racistas contra Vinícius Jr. y por eso decidió apagar la iluminación del Cristo Redentor

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se apagó en solidaridad con Vinícius Jr.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro. Crédito: Wagner Meier | Getty Images

El Cristo Redentor del cerro del Corcovado de Río de Janeiro se quedó a oscuras durante un hora en la noche de este lunes a modo de solidaridad por los insultos racistas que ha sufrido el delantero brasileño Vinícius Jr. en España.

La iluminación de la estatua monumental de 709 metros se apagaron a las 18:00, y se encendieron una hora después.

“El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia”, indicó la Archidiócesis de Río de Janeiro a través de un comunicado.

Durante esa hora desconectaron la iluminación de la estructura de cristo con los brazos abiertos como “símbolo de la lucha colectiva contra el racismo”.

A través de las redes sociales, el artillero del Real Madrid confesó sentirse emocionado por la muestra de apoyo.

“Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobretodo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha”, dijo Vinícius Jr.

El delantero agradeció también todo el apoyo que ha recibido, tanto de Brasil como de todo el mundo por los actos de racismo.

“Sé exactamente quién es quién. Cuenten conmigo porque los buenos son mayoría y no voy a desistir. Tengo un propósito en la vida y, si tengo que sufrir cada vez más para que las futuras generaciones no pasen por situaciones parecidas, estoy listo y preparado”, concluyó.

Los administradores del Cristo Redentor se sumaron a los mensajes de repudio al racismo que se multiplicaron este lunes en Brasil.

El propio Gobierno, en un comunicado, repudió “en los más fuertes términos” los insultos racistas que Vinícius Júnior “viene sufriendo reiteradamente en España” y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol de ese país, así como a la FIFA, que adopten medidas “efectivas”.

La Cancillería, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva lamentó “profundamente que, hasta el momento, no hayan sido tomadas providencias efectivas para prevenir y evitar la repetición de esos actos de racismo”.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Rio de Janeiro Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain