Vinícius Jr. ataca de nuevo al racismo y publica video recopilatorio con los incidentes más recientes en La Liga

Tras la publicación Vinícius Jr. recibió miles de muestras de apoyo en su cuenta de Instagram, con comentarios como sus compañeros de equipo Toni Kroos o Eder Militao y otros futbolistas y deportistas profesionales

Vinícius Jr. mira a la grada durante el encuentro ante Valencia.

Vinícius Jr. mira a la grada durante el encuentro ante Valencia.  Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

La situación que vivió el extremo del Real Madrid, Vinícius Jr., al recibir cánticos e insultos racistas el pasado fin de semana en el estadio Mestalla frente ante Valencia, continúa y este lunes se manifestó nuevamente en redes sociales con un video en el que recopila los momentos de acoso que ha sufrido como futbolista profesional.

La publicación en Instagram reúne más de diez episodios en los que Vinícius Jr. sufre ataques racistas, clasistas, xenofóbicos, entre otros, a los cuales ha calificado como “inhumanos”.

De hecho, junto al audiovisual también expone que muchos de estas agresiones verbales provienen de algunos que no se encuentran ni siquiera señalados y expuestos.

“Deseos de muerte, muñeco colgado, muchos gritos criminales… Todo en los libros. Sus episodios continuos se difunden en varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). La prueba está en el vídeo. Ahora pregunto: ¿cuántos de esos racistas han tenido sus nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo a la facilidad: cero“, explica Vinícius Jr.

Posteriormente señaló que son muchos los que buscan culparlo para justificar las reacciones de los fanáticos.

El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Culpándome a mí mismo para justificar actos criminales tampoco. No es fútbol, es inhumano”, añadió.

La publicación hasta la fecha acumula más de 2.5 millones de likes y tiene casi 100,000 comentarios, muchos de ellos por parte de equipos y jugadores profesionales.

Mira el video de Vini Jr. aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Real Madrid Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain