Hillary Clinton admitió que la edad de Joe Biden representa “un problema” para la carrera presidencial de 2024

Clinton expresó un leve escepticismo por las condiciones del presidente de 80 años para el cargo, señalando que "su edad es un problema, y la gente tiene todo el derecho a considerarlo"

TOPSHOT-US-VOTE-CLINTON

Hillary Clinton, candidata presidencial en las elecciones presidenciales de 2016. Crédito: Jewell Samad | AFP / Getty Images

La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton admitió el pasado fin de semana que la avanzada edad del presidente Joe Biden representa un problema para ser elegido en las elecciones de 2024, pero pidió a los votantes apoyarlo.

Clinton expresó un leve escepticismo por las condiciones del presidente de 80 años para el cargo, señalando que “su edad es un problema, y la gente tiene todo el derecho a considerarlo”, en declaraciones hechas por el Festival de Fin de Semana del Financial Times en Washington.

La ex secretaria de estado respondió al cuestionamiento de la edad de Biden tras caerse por las escaleras en la cumbre del G-7 de la semana pasada en Hiroshima, Japón, reseñó Fox News.

“Es una preocupación para cualquiera. Hemos tenido presidentes que habían caído antes, que eran mucho más jóvenes, y la gente no tenía palpitaciones”, respondió Clinton. “Pero, ya sabes, tiene este gran dicho, y creo que tiene razón: no lo juzgues por competir contra el Todopoderoso, sino contra la alternativa. Soy del campo que considero que él está decidido a dirigir”.

Pese a las preocupaciones, Clinton, de 75 años, dijo que aspira a que el mandatario se concentre en competir para ganar las elecciones.

“Entonces, obviamente, espero que se mantenga muy concentrado y capaz de competir en las elecciones porque considero que puede ser reelegido, y eso es lo que todos deberíamos esperar”, señaló.

Asesores de la Casa Blanca han dejado de lado las preocupaciones por la edad de Biden, así como su agudeza mental, pese a ser el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, le dijo a CNN que a Biden “ni siquiera puedo seguirle el ritmo”, y destacó su dinámica al regresar de Nuevo México y luego de California, destacando que está “entregado al pueblo estadounidense”.

Biden viene de aprobar su examen físico anual en febrero, pero el médico no abordó su estado cognitivo, y la Casa Blanca no lo puso disponible para responder preguntas a la prensa.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Alexandria Ocasio-Cortez dice que Ron DeSantis sería el candidato presidencial “más débil” que Donald Trump
Senador Tim Scott se postula como aspirante a la nominación republicana para el 2024
DeSantis no remonta en las encuestas cuando está a punto de anunciar su candidatura a la Presidencia

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain