Se despide una leyenda: Carmelo Anthony anunció su retiro de la NBA como uno de los mejores de la historia

La histórica figura de los New York Knicks jugó por 19 temporadas dentro del mejor baloncesto del mundo y fue elegido como uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos

El alero se encuentra entre los 75 mejores de la historia en la NBA.

El alero se encuentra entre los 75 mejores de la historia en la NBA. Crédito: Jeff Zelevansky | Getty Images

El mundo del baloncesto recibió una lamentable noticia este lunes al confirmarse que la eterna leyenda de los New York Knicks, Carmelo Anthony, anunció su retiro como jugador profesional de la NBA luego de 19 temporadas formando parte de la élite del deporte.

La información la dio a conocer la estrella, que fue incluido en la lista de los mejores 75 jugadores de baloncesto en la historia de la NBA, a través de un video difundido en su cuenta de la red social Twitter; en las imágenes el alero habla sobre la decisión de acabar su carrera y los planes que tiene para el futuro.

Carmelo Anthony se retira como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA con un total de 28,289 puntos; en sus 19 años defendió con orgullo los colores de los New York Knicks (organización en la que se convirtió en una de las máximas figuras del torneo) y Denver Nuggets y por último formó parte de Los Ángeles Lakers en la zafra 2021-2022.

Ha llegado el momento para mí de decir adiós. En este adiós agridulce a la NBA, estoy emocionado por lo que me traerá el futuro”, dijo Anthony en el vídeo con una clara muestra de tristeza, esto debido a que no pudo firmar con ningún equipo para la temporada 2022-2023.

La carrera de Anthony no estuvo fijada exclusivamente dentro de la NBA, debido a que también formó parte de la selección de Estados Unidos (Team USA) y con ella logró alcanzar un total de tres medallas de oro olímpicas de manera consecutiva (Beijing 2008, Londres 2021 y Río de Janeiro 2016), además del bronce obtenido en el año 2004.

El alero también fue elegido 10 veces para el All-Star Game de la NBA, siendo uno de los encargados de cambiar el esquema de juego dentro del baloncesto estadounidense al implantar su propia modalidad; como si fuera poco, terminó seis veces en los mejores quinteros de la NBA.

Sigue leyendo:
Miami Heat vapulea a Boston Celtics y acaricia las finales de la NBA [Video]
Similar a la NBA: FIFA probó micrófono arbitral durante la intervención del VAR en el Mundial Sub-20 [Video]
¿Sólo 3% de probabilidad de clasificar? Miami Heat sigue derrumbando proyecciones y sueña con las finales de la NBA

En esta nota

Baloncesto New York Knicks New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain